Entregaron viviendas sociales en el Departamento Río Hondo

Entregaron viviendas sociales en el Departamento Río Hondo

El programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora llegó a la localidad de Villa Jiménez, en el departamento Río Hondo.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, dejó oficialmente inauguradas las viviendas. Estuvo acompañado por representantes de las instituciones intermedias que participaron en la construcción de las mismas, como así también las familias beneficiarias y vecinos del lugar.

La dueña de la casa donde se realizó el acto, Mercedes del Valle Soria, también representante del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Jiménez, agradeció la iniciativa de sus vecinos y amigos de proponerla para ser la beneficiaria, “Por mi condición se me hacía muy difícil salir del rancho, manejarme adentro, y cambia eso hoy teniendo mi casa, donde viviré mucho mejor junto a mi familia”, dijo emocionada.

Luego el ministro Nicolai, entregó diplomas a los representantes de ONGs, y asociaciones que colaboran en el programa, a los beneficiarios y a los albañiles: “estos muchachos que ayudan en la construcción de estas viviendas hay que felicitarlos, y este diploma es solo un pequeño reconocimiento a la gran labor que realizan al poner lo mejor de sí para hacer estas casas lo mejor posible, vaya para todos ellos un profundo agradecimiento por su compromiso”.

Para hacer más emotivo el momento, la presidenta de la Asociación “Luna Creciente”, de Habrita Grande, Griselda Soria, también departamento Río Hondo, agradeció la presencia del ministro, “porque estas casa nos hablan de un estado presente, en todos los rincones de la provincia, que nos permite hacer realidad el sueño de una vivienda digna, como la que ayudamos a construir a Roque Martín Torres, quien podrá pasar su vejez bajo un techo seguro y poder disfrutar así a sus nietos”, recalcó.

El Dr. Nicolai agradeció a las instituciones, “porque sin ellas esto sería humanamente imposible, son las que andan, las que buscan precios, hacen todos los trámites y se encargan de controlar también a los albañiles, y todo con el solo objetivo de ayudar a los vecinos que más lo necesitan. Este es un programa que no le deja rédito o ganancia a nadie, con la plata andamos justos. Recuerden que es con fondos provinciales que llevamos adelante este proyecto y que con el esfuerzo de todos lograremos el ambicioso objetivo de erradicar las viviendas ranchos”.

Mayra Jiménez, quien estrenará su nuevo hogar junto a su esposo y dos hijos, se mostró muy contenta: “Quiero agradecer a la gobernadora Claudia de Zamora, porque leí que fue de ella la idea de hacer este programa, y seguro que se le ocurrió porque piensa como madre, porque debe saber que una madre solo quiere lo mejor para sus hijos y que mejor que un techo digno para criarlos sanos y fuertes”, dijo emocionada.

Las casa terminadas, fueron entregadas amobladas con camas cuchetas y sus respectivos colchones y ropa de cama, y mesas con sillas, “todo pensado para que estas familias se instalen lo más cómodamente posible, y con el compromiso de desarmar la vivienda anterior”, enfatizó el Ministro.

Comentá la nota