Entregaron viviendas sociales en el departamento Banda

Entregaron viviendas sociales en el departamento Banda

Dejaron inauguradas 16 viviendas en varias localidades.

 

Continúa la entrega de viviendas sociales en el Departamento Banda. En ésta oportunidad quedaron inauguradas 16 viviendas sociales en varias localidades.

La ceremonia fue muy emotiva, ya que el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai expresó “venimos a cumplir la promesa de la Gobernadora a Ramoncito” dijo al entregarle la llave de su vivienda a Ramoncito Galván de la localidad de Abra Grande, departamento Banda. Sucede, que la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, en una visita anterior a dicha localidad le prometió al niño, que sufre una discapacidad motora, que le ayudaría a tener una vivienda digna. “Hoy con mucha alegría vuelvo a comprobar que este gobierno cumple sus promesas y hoy mi hijo ya tiene una vivienda digna”, dijo emocionado Manuel Galván, papá del niño.

En el mismo acto se entregaron 15 viviendas sociales más, del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. Las mismas están ubicadas en las localidades de Abra Grande, Cerrillos, Los Herrera, Palos Quemados, San Isidro, Abra San Antonio, todos del departamento Banda. Trece de las viviendas fueron realizadas bajo la administración de la Comisión Municipal de Abra Grande y su comisionado, Antonio Goitea, y tres por la ONG “Afurban”.

Luego del corte de cintas y la entrega de llaves y certificados a todos los beneficiarios, el comisionado Goitea agradeció la confianza depositada en él y su gente, “pero sin apoyo de la gobernadora y de usted ministro no podríamos hacer nada, y con esta ya son 32 viviendas inauguradas desde el programa”, remarcó.

Lo propio hizo el presidente de Afurban, quien agradeció a todas las autoridades por el acompañamiento y les deseo a los presentes unas “muy felices fiestas”.

También varias mujeres beneficiarias tuvieron palabras de agradecimiento para la gobernadora, el Dr. Niccolai y el comisionado Goitea: “gracias a la Dra. Claudia por poner su mirada en el interior, desde donde nos cuesta más poder acceder a todo y a Antonio Goitea por su excelente gestión”.

En un marco muy concurrido de vecinos que acompañaron el acto de entrega de viviendas, también se les hizo entrega de 4 módulos habitacionales realizados entre la comuna y los vecinos: “qué bueno es poder ayudar a un vecino a tener su casa propia, su dignidad, sin dudas es trabajo de todos, en conjunto. Es bueno ser herramienta para poder cumplir las promesas de un gobierno que no se cansa de trabajar por su gente”, dijo emocionado el comisionado.

El Dr. Nicolai les contó a los presentes que la gobernadora “sabía que veníamos a la casa de Ramoncito, y aunque le hubiera gustado estar le manda todo su afecto. Hay que seguir trabajando, falta mucho por hacer y en honor a ello, esta comisión y las ONG que trabajan en la zona ya tienen 16 carpetas aprobadas para continuar con la erradicación de ranchos”.

Para terminar, les deseo a todos “una Navidad llena de paz, armonía y salud; y un 2017 pleno de felicidad, alegría y bendiciones”.

Comentá la nota