Se entregaron más de 20 viviendas sociales en La Banda y en el Departamento Banda

Se entregaron más de 20 viviendas sociales en La Banda y en el Departamento Banda

El Gobierno de la provincia dejo habilitadas 21 viviendas sociales totalmente amuebladas en La Bajada (Dpto. Banda) y en la ciudad de La Banda. 

En un trabajo articulado entre el programa de viviendas sociales y las organizaciones no gubernamentales, se logró dar soluciones a más familias que buscan cambiar sus vidas, con una vivienda digna.

La organizaciones encargadas de la construcción de las mismas fueron, la Asociación “20 de Julio”, Asociación 10 de Enero, Asociación “A.D.D.U.S.E”, Cooperativa Unidad Barrial”, Asociación Barrio Centro Profesor Ricardo Rojas, “La “Unión es el Progreso”, “Villa Margarita”, “El Cardenal”, Asociación de Fomento Vecinal Evangélica Bendice Alma Mía a Jehová, Asociación Movimiento Cristiano y Misionero, Asociación “ El Tren del Progreso”, Asociación Santiagueña de Enduro y Cross, Asociación Banda Construcciones Ltda”, y la Asociación del Sur.

El acto de inauguración fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado de autoridades y legisladores provinciales. Luego de los emotivos momentos vividos, uno de los flamantes propietarios, Miguel Alejandro Sayago junto a su esposa Yohana Belén Peralta y sus tres hijos Joaquín, Bruno y Ludmila, muy emocionado y con lágrimas en los ojos señalo “Es una alegría inmensa la que siento al tener mi propia casa, ahora podre disfrutarla junto a mi familia, todo es felicidad. Gracias a nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora por todo su apoyo”.

En la ciudad de La Banda, Teresa Pereyra junto a su esposo Jorge Oscar Lastra y a sus cuatro hijos, Raúl, Cristian, Milagros y Oscar, muy emocionada dijo “estamos felices agradecidos de todo corazón con la gobernadora. Antes vivíamos en un ranchito muy precario, hoy todo cambio para bien “.

Roxana Cáceres junto a su esposo Mario Gustavo Barraza, y a sus cuatro hijos, Luis Alejandro, Yohana Belén, Rosa Margarita y Benjamín. El padre de familia señalo “gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador, Dr. Gerardo Zamora, es un sueño hecho realidad tener esta vivienda digna. Comenzamos el año de la mejor manera, nuestra vida cambio para siempre”

Más agradecimientos de beneficiarios

La adjudicataria Marisa Noriega, manifestó: “estoy muy contenta y agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, ya que ahora voy a vivir mucho mejor, con esta vivienda que me acaban de entregar. La verdad es un sueño que se me cumple, muchísimas gracias Gobernadora”.

Daniela Noriega, emocionada por ser parte de la gestión social, llevada a cabo por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, señalo: “antes vivía aquí, atormentada por la lluvia, porque mi hijo salía corriendo cuando veía la tormenta y más cuando veía que se movían las chapas, no sabía para dónde ir. Ahora estoy agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por haberme dado esta casa, ahora voy a vivir mucho mejor. La verdad estoy contenta, porque ahora tengo un techo donde estar con mis hijos. Espero que la Gobernadora, continúe ayudando a la gente que no tiene, porque hay mucha necesidad”.

Norma del Valle Ibáñez, contó como vivía antes de tener una vivienda nueva: “estaba muy enferma y no podía hacer mi casa, antes se me derrumbaba, ahora le doy gracias a la querida Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por tener un techo digno, ya que antes se me caía la casa y entraba mucha agua. Estoy agradecida a la Gobernadora, es un sueño que se cumple para mí”.

Roxana Cáceres, expresó “estoy agradecida por esta vivienda ya que antes vivía en un ranchito, en el cual me entraba agua y además de muchos bichos, como víboras que tuvimos que matar. Ahora voy a vivir mejor, gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai”.

María Dolores Ruiz, nueva propietaria de la ciudad de La Banda, dijo: “vivía en un lugar donde me entraba mucha agua, no tenía comodidad para mis hijos, estaba en un ranchito, donde me entraban bichos también. Ahora voy a vivir mejor, le agradezco a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por tener esta casita. Muchísimas gracias”.

Rita Alejandra Juárez, sostuvo: “yo vivía en un rancho, ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora tengo esta vivienda digna. Es un sueño que se me cumple, junto a mi familia. Estoy contenta, agradecida a la Gobernadora y a su gestión, como así también, mi agradecimiento al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora”.

Adriana Jiménez, contenta por tener una nueva casa, declaro: “vivía en un rancho, ahora le doy gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por esta casa que hoy en día tengo para mis hijos. Voy a vivir mejor, en una vivienda digna y con un techo seguro para mis hijos”.

Andrea Gómez, “yo tenía un rancho, porque no tenía casa propia y ahora gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora ya tengo una casa. Estoy muy agradecida con la Gobernadora, porque si no habría sido por ella, no iba tener una casa. Es un sueño cumplido porque creo que yo no lo iba a poder hacer”.

Paola González, destaco la importante acción social de la Gobernadora, destinada para quienes no pueden acceder a una vivienda y contó: “teníamos una casita precaria, que ya estaba en peligro de derrumbe. Ahora voy a vivir muchísimo más tranquila, con más comodidad, sobre todo por mis chicos. Estoy contenta y agradecida a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que ha iniciado este plan, para que acceda la gente que no puede tener una vivienda”.

Comentá la nota