Entregaron viviendas en Regina

Un grupo de 16 viviendas que fueron construidas por cuatro cooperativas de trabajo integrada en su mayoría por mujeres que anteriormente recibían el plan Jefes y Jefas de Hogar, fueron entregadas ayer en esta ciudad.
Las casas forman parte de un programa de 64 unidades habitacionales en total, que tiene como beneficiarios a los integrantes de las cooperativas que no cuentan con su propia vivienda.

Las casas, que se levantaron en un tiempo record de seis meses, se encuentran ubicadas en el barrio El Sauce, sobre el acceso oeste a Regina, en terrenos que fueron cedidos por el municipio en el marco de un loteo social para beneficiar a aquellas familias que no poseen techo propio. Cada vivienda, según se informó, tuvo un costo de construcción de 65.000 pesos, y cuenta con una cocina comedor, baño y dos dormitorios; además de estar dotada con la mayoría de los servicios agua potable, red eléctrica y gas.

En el acto que tuvo un carácter emotivo, ya que quienes las construyeron desde ayer comenzaron a ocuparlas, se anunció que la semana próxima se dará inicio a la segunda etapa del programa con la construcción de otras 16 unidades habitacionales, ya que el municipio recibió los fondos; en tanto ya se inició la gestión para la obtención de las partidas presupuestarias que permitan construir las 32 faltantes para completar el cupo de 64.

El acto contó con la participación de las mujeres que integran las cooperativas y que tuvieron a su cargo la construcción de las casas, el intendente Luis Albrieu y autoridades municipales.

Por otro parte, representantes de las cooperativas manifestaron su gratitud por haber podido llevar adelante este programa, y haber concluido la construcción. "Muchos creían que porque en su mayoría éramos mujeres no íbamos a poder llevarlo adelante. Sin embargo demostramos que lo pudimos hacer. Y debemos agradecer no sólo al municipio que nos brindo apoyo, sino a nuestras familias, a los cuales le sacamos tiempo para trabajar", señaló una de las mujeres que preside una de las cuatro cooperativas.

Comentá la nota