Entregaron viviendas en Puerto Madryn

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, entregó ayer en Puerto Madryn once viviendas "a las familias adjudicatarias" porque pese a haber sido "estafadas" años atrás con la venta de terrenos, "fueron respetuosos a la hora de pedir".
García Moreno habló en esos términos al presidir la entrega de once casas que por más de 1.200.000 pesos fueron entregadas a familias pertenecientes al plan MUTELPA II, quienes pese a haber comprado los terrenos en su momento para la construcción de su vivienda fueron estafados por las autoridades de la Mutual Telefónica Patagónica II y nunca pudieron acceder a sus unidades habitacionales encontrando luego respuestas en el Estado por medio del Instituto Provincial de la Vivienda.

"Quiero felicitarlos por el respeto a la hora de pedir, más allá de que fueron estafados, y por eso son un ejemplo", dijo García Moreno al cerrar el acto tras las palabras pronunciadas por el intendente Carlos Eliceche, en el marco de la entrega del nuevo complejo habitacional que demandó 1.200.288,98 pesos en total.

El presidente del IPV transmitió los saludos del gobernador Mario Das Neves y lo disculpó por no poder asistir al acto por cuestiones de agenda, aunque dejó en claro que el mandatario "no quería que por ello la entrega de las casas se demorara".

Asimismo, García Moreno pidió disculpas a los adjudicatarios "por si tardamos mucho, pero a veces los tiempos del Estado no son los que quisiéramos", dijo y agradeció al municipio de Puerto Madryn por dar respuesta en cuanto "a los terrenos" donde se levantó el nuevo barrio de casas entregadas ayer en un acto desarrollado en la intersección de las calles Albarracín y Corrientes.

Previamente, el intendente de la ciudad, Carlos Eliceche, manifestó su satisfacción por estar participando de una nueva entrega de viviendas y agradeció "al gobierno provincial porque una vez más se ha acordado de la gente que necesita su casa".

También el intendente recordó "la estafa" sufrida por los vecinos en cuanto a sus terrenos y valoró "la lucha" de las familias por acceder a las mismas "y la manera en que se esforzaron".

MAS QUEJAS

Al finalizar el acto, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, confirmó inconvenientes en algunas áreas indicando que "la Subsecretaría de Vivienda de Nación es el lugar donde estamos sintiendo los atrasos de fondos", aclarando que ello no ocurre por ejemplo con "fondos específicos" para otras obras.

Al preguntársele por los montos que Nación está adeudando en esa área, Pagani dijo que "se trata de un atraso importante del orden de los 70 millones de pesos", y señaló que "en la medida que esto continúe, nos va a complicar", aunque también sostuvo que "situaciones similares están ocurriendo con varias provincias".

Comentá la nota