Entregaron las 11 viviendas del Programa Techo Digno en Patagones

Entregaron las 11 viviendas del Programa Techo Digno en Patagones
El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, realizó esta mañana la entrega de las últimas 11 viviendas pertenecientes al plan de 69 Viviendas del programa “Construcción y Terminación Techo Digno”.
El jefe comunal, Ricardo Curetti, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; de Obras Públicas, Daniel Bengochea, de Hacienda, Martín Sanso; de Salud, Luis Urizar y el Director de Tierras y Regularización dominial Guillermo Grenz junto a concejales, consejeros escolares y demás funcionarios del ejecutivo municipal.

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti, manifestó que “una vez mas soy escuchado por el Gobierno Nacional, ya que se formula el Programa Techo Digno para poder finalizar y entregar hoy estas viviendas, siendo primordial la voluntad política de nuestra Presidenta de la Nación junto con la Provincia”. Asimismo, destacó que “en nombre de la Municipalidad felicito a las familias y agradezco a la empresa constructora por finalizar las viviendas, y para aquellas personas que aún deben esperar quiero dar mi compromiso y el de mis funcionarios de seguir gestionando ya que en unos 15 meses Patagones tendrá un total de 500 viviendas finalizadas”.

El jefe comunal además remarcó que “se analiza la posibilidad de quedarnos con parte del predio del Aeroclub Provincial donde surgen unos mil terrenos.” Más adelante explicó que “en un encuentro con el Ministro de Planificación Julio De Vido, y el Secretario de Obras Publicas, José Francisco López, se estudia que Patagones pueda beneficiarse con el Programa Mejor Vivir para poder modificar aquellas viviendas que son pequeñas para las familias, por todo esto es que vamos a continuar con la obra pública a pesar del aumento de los costos, la obra pública no se va a parar porque estamos acompañados por el Gobierno Nacional y Provincial, porque la obra publica significa mejor calidad de vida y la generación de trabajo en forma inmediata”

Entre los anuncios, el jefe comunal subrayó que “en un encuentro con la ex subsecretaria de Obras Públicas y actual Administradora de Vialidad, nos confirmó que en pocos días mas se inicia la construcción de la pavimentación de la calle Sor Vallese con el financiamiento del Gobierno Provincial, además de la inauguración del CIC (Centro Integral Comunitario) y la finalización del Polideportivo Municipal, por lo que seguimos trabajando y apostando a la obra pública”.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, destacó que “quiero agradecer a los adjudicatarios por esperar, a la empresa constructora por finalizar las viviendas ya que fue una obra licitada en marzo del año 2005 y tras varios inconvenientes se hacen diversas gestiones ante el Gobierno Nacional para hoy poder finalizar con mucho esfuerzo estas once unidades habitacionales junto al equipo de la secretaria de Obras Públicas”. Por último destacó que “quiero decirle nada mas que la ocupen, vivan, cuiden y paguen su vivienda para poder ejecutar mas obras llegar a mas cantidad de vecinos como lo hace Nación y Provincia”.

Se debe mencionar que el trabajo fue ejecutado por la empresa KYR S.R.L. con un presupuesto perteneciente a la etapa de terminación de 6.000.000 pesos, y se encuentran ubicadas en la manzana 38i.

Este plan está financiado por el Gobierno Provincial, con un monto de obra final de 6.241.689 pesos, y una inversión total por unidad habitacional de 90.459,26 pesos.

Comentá la nota