Entregaron viviendas del Plan de Emergencia Climática y habilitaron obras

Diez módulos habitacionales del Barrio "Salvador Tejada" del Plan Emergencia Climática, en Villa Santa Rosa; 2.100 metros de veredas comunitarias del Barrio "Algarrobo Verde", y la recorrida de las obras de un polideportivo y 56 viviendas próximas a entregar, fue parte de la actividad del gobernador Gioja en 25 de Mayo.
Sobre el mediodía de este viernes el gobernador José Luis Gioja, inauguró 10 módulos habitacionales del Barrio "Salvador Tejada" del Plan Emergencia Climática, ubicado en calle 4 entre Enfermera Medina y Mendoza Spada, en Villa Santa Rosa. Además habilitaron 2.100 metros de veredas comunitarias pertenecientes al Barrio "Algarrobo Verde"; recorrieron las obras de terraplenes para la construcción de un polideportivo, 56 viviendas por medio de Cooperativas pertenecientes al Plan de Emergencia Habitacional. Asimismo, anunció que próximamente se construirá una escuela para 210 habitantes y se entregaron 30 becas de Inclusión Social y kits de útiles escolares para los alumnos beneficiados pertenecientes al departamento 25 de Mayo.

El departamento 25 de Mayo invirtió unos $ 6 millones de pesos para la construcción de casas por medio de cooperativas. Además de $ 3.5 millones de pesos que se invertirán para la construcción de veredas, cordones para todo el departamento, esto en conjunto entre municipio, provincia y nación, y todas las ejecuciones son por medio de cooperativas, haciendo un total aproximado de 10 de millones de pesos que esta comunidad rural recibió desde la Nación, para obras diversas, como es la construcción de más viviendas para el Plan de Clase Media, cuando esté licitado el próximo mes para toda la provincia.

Estuvieron presentes en la ocasión el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; la secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz, autoridades departamentales y público en general.

Por su parte Quiroga Moyano expresó su agradecimiento por la visita del mandatario a este departamento, y "porque no se queda conforme y pretende más y más. Como estar entregando estos 10 nuevos complejos habitacionales y que de una manera venimos sufriendo los venticinqueños y los demás del interior". Además subrayó que "con estas nuevas casas completamos las 360, todas por cooperativas. Además quiero decirle señor gobernador que continuamos trabajando con el CIC (centro integrador comunitario), que la oficina está atendiendo muy bien a los beneficiarios del PAMI, que funciona en el mismo edificio, con la idea de brindarles un buen servicio, y como usted pudo observar los terrenos que próximamente se construirán las 56 casas, por eso y más agradezco en nombre de todo este pueblo que continuará trabajando para ser mejor".

Finalmente Gioja manifestó su agradecimiento a todo el pueblo de 25 de Mayo y de San Juan por las elecciones del 28 de junio pasado, a pesar que estábamos con el mayor temor de esta pandemia de la gripe "A", que afectó a todo el país y que no dudaron en apoyarnos en estas elecciones, otra vez les doy las "gracias". La verdad, que estar hoy aquí tiene que ver con la solidaridad, con un compromiso que tenemos con toda la provincia en ayudar a quien más necesita. Esto no solo lo estamos haciendo acá, sino que ya lo hicimos en Jáchal, Sarmiento, y en una zona de Rawson, con la entrega de estos complejos habitacionales, ya éstas son unas viviendas de emergencia, que no son las tradicionales, pero son dignas y que usan elementos de la zona y sobre todo que fueron construidas por ustedes. Por eso les pido que continúen trabajando para que San Juan siga creciendo".

Luego de la habilitación de las veredas comunitarias, el gobernador acompañado de la comitiva se trasladó hasta el terreno donde se construirán las próximas 56 viviendas y el polideportivo perteneciente al CIC. Asimismo el intendente comunal, explicó al mandatario cómo serán las próximas obras que tiene previstas, con la esperanza de buscar terreno para la construcción de una escuela para estos vecinos que son aproximadamente unas 210 familias. Finalmente se entregaron las 10 llaves de las casas del Barrio "Salvador Tejada", que fue construido en los terrenos que pertenecían al matadero y en la ocasión se entregaron las 30 becas para estudiantes de $ 60 pesos mensuales.

Módulos Habitacionales

Cada módulo contiene espacio semi-cubierto para cocina comedor, baño, dos dormitorios. El sistema es prefabricado de hormigón y cubierta de rollizo y machimbre con membrana asfáltica.

Comentá la nota