Entregaron 70 viviendas para trabajadores de la salud

Caleta Olivia (Agencia) 70 trabajadores de salud fueron beneficiados como adjudicatarios de los Planes de 30 y 40 viviendas con casas en el Barrio Rotary 23. Esta tarde se realizó el sorteo y entrega de llaves con los números de las casas que habitarán los profesionales.
Médicos, enfermeros y demás trabajadores del Hospital Zonal recibieron esta tarde la llave de la vivienda propia a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. Del acto participaron el intendente Cotillo, el ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú, el ministro de Gobierno Carlos Barreto, el subsecretario de Salud de la Provincia, Sergio Bucovich y el diputado Rubén Contreras junto a referentes del IDUV, directivos del Hospital Zonal y funcionarios municipales.

Desde el municipio, el objetivo esencial es fomentar el arraigo de profesionales en nuestra ciudad. "Es lo que pretendemos con el personal de la Salud, la intención es también hacerlo con otras profesiones. Hay gente que no puede acceder a los planes de vivienda pero tampoco acceder a ella de modo propio", señaló el intendente Cotillo.

"Hace tiempo que habíamos asumido este compromiso con el personal del Hospital Zonal para construir viviendas. Todos los empleados profesionales, administrativos y de maestranza trabajan para tener un hospital de excelente nivel", destacó y resaltó que "Este barrio ha crecido mucho, tiene su plaza, dos escuelas, va a tener pronto su Jardín Maternal y el Centro de Integración Comunitario. Llegamos con los servicios básicos, hemos puesto mucho en este barrio que crece día a día y nuestro objetivo es que vaya acompañado con la infraestructura y planificación desde la Municipalidad".

Luego del acto, se hizo el corte de cinta en la vivienda N° 10 y se mostró a los funcionarios y vecinos las comodidades de la flamante construcción. Las 70 unidades habitacionales entregadas corresponden al Plan de 30 Viviendas cuyo monto es de $8.259.606 y al Plan de 40 Viviendas con una inversión de $11.013.200 por parte del gobierno provincial.

El ministro de Asuntos Sociales de la provincia Matías Mazú puso en valor ante los presentes que tras este hecho relevante para la familia de la salud, "hay un trabajo y esfuerzo del Gobierno de la Provincia. Hace 20 años que se construyen viviendas con fondos del FONAVI, para familias con escasos recursos. Pero hay personas con ingresos medios no pueden acceder a su casa y el Gobernador Peralta pensó en que los profesionales debían radicarse y asegurar a la población de Santa Cruz la adecuada atención en Salud".

Comentá la nota