Entregaron viviendas para el gremio de la UOCRA

Se concretó la entrega de 98 viviendas del barrio 22 de Abril, en el departamento de Rivadavia. El complejo habitacional pertenece al gremio de la Construcción. El gobernador Gioja anunció que próximamente será el turno del sindicato de Estaciones de Servicio y de la Mutual AMECOM de Empleados de Comercio; que se construirán 13 barrios más para gremios y 2.600 casas por el Plan Federal Uno en los departamentos de la provincia.
Este lunes por la tarde el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presidió la entrega de 98 viviendas del Barrio 22 de Abril, en el departamento Rivadavia, con una inversión de 7.369.487 pesos.

El complejo habitacional pertenece al gremio de la UOCRA; cada vivienda cuenta con una superficie de 63.60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, estructura sismoresistente, mampostería de ladrillotes, losa de hormigón armado, instalación eléctrica y sanitaria, terminación exterior de ladrillón visto con pintura al látex, interior con revoque grueso fratasado y fino, carpintería metálica, cierre perimetral y acceso individual.

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada; el interventor del IPV, Vicente Marrelli; el intendente de Rivadavia, Elías Alvarez; el diputado nacional Ruperto Godoy, el diputado provincial y electo nacional Daniel Tomas; el secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello; la directora de Defensa del Consumidor, Ana María López de Herrera, demás funcionarios, adjudicatarios y sus familias.

Tras el corte de cintas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de Música de la Policía de San Juan.

Luego el intendente Elías Alvarez manifestó su alegría por la entrega de viviendas, señalando que "esto marca el profundo sentido social del gobierno, de buscar día a día mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este hermoso departamento".

Por su parte el titular de la UOCRA, Eduardo Cabello expresó que "este es el sueño cumplido, el primer gobernador que hace que la justicia social le llegue a la gente, porque hace 20 años que estoy al frente del gremio y no teníamos la posibilidad que un sector de la construcción accediera a su vivienda propia".

Afirmó el dirigente gremial que "estas viviendas vienen a dignificar a los trabajadores, hemos tratado de hacer la mejor vivienda, con mucho cariño, cuídenla porque a partir del sentido de pertenencia van a crecer como familia, hay que creer en las instituciones porque son las únicas que quedan, no importan lo que digan, las instituciones cumplen".

En tanto el gobernador Gioja sostuvo que "los trabajadores constructores son los que realizan la felicidad de un montón de familias y sentíamos la obligación de asumir el compromiso que dentro del plan de viviendas de la provincia se construyera un barrio exclusivo para el gremio, aquí estamos, cumpliendo con la palabra empeñada".

En este sentido añadió que "es un barrio para los sectores medios, estoy seguro que van a pagar la cuota con mucho amor, porque de ahí salen los recursos para seguir haciendo más viviendas, para más familias sanjuaninas que necesitan".

Anunció José Luis Gioja que "próximamente se entregará el barrio para el sindicato de Estaciones de Servicio y de la Mutual AMECOM de Empleados de Comercio; dentro de muy poco tiempo más se construirán 13 barrios para gremios, que van a sumar unas 1.300 viviendas, eso es muy bueno para todos, porque significa viviendas para las familias sanjuaninas".

Además dijo que "construiremos 2.600 nuevas casas para el interior de la provincia, que completan el Plan Federal Uno, y las vamos a entregar en cada uno de los departamentos de la provincia".

El mandatario afirmó que "no me canso nunca de decir que una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre, ese padre de tener su propio hogar y ser más felices".

Les recordó a los adjudicatarios que "la vivienda es intransferible, porque la familia es la institución central de toda sociedad y eso es lo que tenemos que hacer quienes gobernamos, solucionar los problemas que tienen nuestras familias".

Gioja recordó el sorteo realizado por el IPV de 2.271 viviendas, diciendo que "llevamos controladas la mitad, en un 45 por ciento, estamos controlando para que los datos que se pasaron sean fidedignos y quienes no cumplan lo estamos reemplazando por los suplentes, porque hemos decidido que la vivienda sea para el que tuvo la suerte que le toque, la suerte viene del esfuerzo que cada familia hace y vamos a ser lo más justo posible".

Finalmente el gobernador dijo que "estamos muy cerquita de firmar el acuerdo de venta de energía de Caracoles para poder construir Punta Negra y firmar el contrato, eso es obra pública también para la provincia".

En este sentido agregó que "quiero confirmarles que el viernes a las 11 de la mañana hora chilena, en la localidad de Maipú, las presidentas de Chile y Argentina van a firmar un tratado de Integración entre ambos países y como producto de ese tratado van a firmar dos protocolos adicionales, uno de esos protocolos es para darle toda la seguridad jurídica al Túnel de Agua Negra, que también vamos a construir con el esfuerzo de todos los sanjuaninos".

Comentá la nota