Entregaron 18 viviendas para familias que sufrieron las inundaciones

Entregaron 18 viviendas para familias que sufrieron las inundaciones

Son familias que fueron afectadas por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 en Unquillo.

En un acto realizado en la localidad de Unquillo, el secretario de Vivienda, Isaac Rahmane, entregó los certificados de adjudicación de las viviendas a 18 familias que fueron afectadas por las inundaciones del 15 de febrero de 2015. Construidas en el marco del Plan de Remediación de Sierras Chicas, las unidades habitacionales tienen dos dormitorios, cocina comedor, sanitario y espacio verde.

Cuentan, además, con infraestructura eléctrica, alumbrado público, agua potable, veredas, red vial y cordón cuneta tipo serrano. El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, manifestó que "la entrega de estas viviendas es un primer paso Cumpliremos con cada uno de los afectados, con las familias que tanto sufrieron”. Por su parte, el intendente Jorge Fabrissin indicó: "Es una enorme satisfacción para la comunidad que podamos estar entregando los certificados de tenencia de estas casas.

Ese mal momento que han vivido se termina ahora. Van a comenzar una nueva vida”. Uno de los damnificados por las inundaciones del año pasado es Miguel Estela, quien expresó su emoción al recibir su casa. "Quiero agradecerles a las autoridades porque desde el primer momento se acercaron para solucionarnos nuestro problema. Estamos listos para vivir un nuevo comienzo”, dijo. 

Participaron además del acto, el legislador del departamento Colón, Carlos Presas; intendentes y funcionarios de Sierras Chicas. El plan encarado por el Gobierno Provincial luego de las inundaciones incluye también la edificación de 80 viviendas en Villa Allende y 50 en Río Ceballos, que serán entregadas en las próximas semanas.

Comentá la nota