En lo que va del año, se entregaron más de 500 viviendas

En lo que va del año, se entregaron más de 500 viviendas

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, durante los primeros cinco meses de 2016 benefició a 137 familias de Capital y 377 del interior de la provincia.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sumó en cinco meses 500 viviendas a las 15 mil ya entregadas durante los últimos ocho años. Pese a que la cadena de pago estuvo interrumpida desde principio de año, el Gobierno provincial afrontó los pagos para que más familias salteñas accedan a la vivienda propia en los primeros meses del 2016.

Se trata de 137 que fueron concedidas a familias de Capital y 377 del interior de la provincia, entre las localidades que se beneficiaron se destacan Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, El Quebrachal, Apolinario Saravia, entre otras.

En la oportunidad, el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, manifestó que “tenemos un enorme compromiso con las familias salteñas, continuaremos trabajando. Tenemos poco menos de 5 mil casas en ejecución y somos muy optimistas que el segundo semestre del año será mejor”.

Las viviendas que se entregaron pertenecen tanto a planes federales como provinciales, a lo que Zorpudes destacó “en estos números se refleja el pago de la cuota de las familias que ya obtuvieron un beneficio, gracias al cumplimiento de ellos pudimos finalizar estas obras y continuar ejecutando otras”.

Durante la actual gestión de Gobierno se van entregando 15.500 viviendas a ello se suman las más de 9.500 soluciones habitacionales.

Comentá la nota