Entregaron 120 viviendas

Entregaron 120 viviendas

El complejo habitacional corresponde al Programa Plurianual de Construcción de Viviendas. “Disfruten, sean felices, porque lo único que nos motiva a nosotros es verlos a ustedes cada día mejor”, dijo la Gobernadora.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta noche otras 120 viviendas, en un acto que congregó a más de 1.500 vecinos en el Norte capitalino, y que se caracterizó por la enorme emoción de quienes cumplieron el sueño de la casa propia.

Con un clima festivo, las familias adjudicatarias recibieron las llaves de sus viviendas, con expresiones de alegría como denominador común en cada entrega.

Acompañaron a la jefa de Estado el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y concejales.

Este complejo habitacional de 120 viviendas, corresponde al Programa Plurianual de Construcción de Viviendas, y forma parte de un conjunto de más de 700 viviendas que se encontraban paralizadas desde el año 2007, y que gracias a la voluntad y el esfuerzo de la actual gestión de Gobierno, pudieron ser reactivadas, a través de una fuerte inversión, y finalizadas, para dar solución a tantas familias catamarqueñas que esperan, día a día, cumplir con el sueño de su casa propia.

Estas 120 viviendas, se suman a otras 80 viviendas "Reactivadas”, a más de 1000 viviendas "Techo Digno”, y a 39 viviendas Sociales, que ya fueron entregadas a numerosas familias catamarqueñas, para que transformen su casa en un hogar acogedor que sirva para el crecimiento y el desarrollo de las personas en su núcleo familiar.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Lucía, al hablar a los vecinos, aseguró que "no vamos a dejar de trabajar hasta que todos tengan su vivienda”, y pidió que "tengan confianza porque no le vamos a dar la espalda a nadie”. Tras repasar las diferentes entregas que se hicieron, señaló que sólo en Capital se entregaron más de 3.000 soluciones habitacionales: "imagínense cuál sería la necesidad de vivienda que teníamos en Catamarca para que aun así no podamos darle respuesta a todos”.

"Ustedes tiene que decirle a aquel que conocen que todavía no accedió a la vivienda, que no usurpen, que no vayan a ocupar, que siempre es mejor tener las cosas por derecha que por izquierda, porque ustedes esperaron y hoy tienen su casa”, destacó.

Lucía comprendió el sentimiento de las familias porque "muchos de ustedes en alguna reunión, en alguna caminata, en que me encontraban en la calle, me dejaban una nota en Casa de Gobierno o me escribían por el Facebook… me contaban sus historias”.

"Quiero decirles que ninguna historia me fue indiferente. El que escribía que esperaba hace 11 años, hace 15 años, el que decía que ya no podía pagar el alquiler, el que decía que sufría maltrato en su casa”, recordó la mandataria para desear que todos inicien de aquí en más una etapa más feliz.

Puntualizó que "el hogar lo hacen cada uno de ustedes, lo que nosotros entregamos es una casa, pero lo mejor que hay en la casa es el hogar, ustedes, la familia: abrácense, disfruten, sean felices, porque lo único que nos motiva a nosotros es verlos a ustedes cada día mejor”.

Lucía pidió también que "ocupen las casas pronto”, porque "hay mucha gente” que promueve conflictos y alienta la usurpación.

En ese momento advirtió además que "si ustedes no la ocupan quiere decir que no era tan imperiosa la necesidad, y hay otros que efectivamente tienen una necesidad imperiosa de la vivienda. Y en eso vamos a empezar a ser duros: el que no ocupa la casa en un mes nos vamos a ocupar de desadjudicarla, porque no es justo que haya casas vacías cuando hay gente que está esperando la vivienda”

Destacó finalmente que "entregar viviendas es un acto de justicia, porque es un derecho de todos, pero que además significa generar trabajo para muchos catamarqueños”.

Comentá la nota