Entregaron 76 viviendas

Entregaron 76 viviendas
Directivos de la firma participaron ayer del acto que sumó familias de personal de convenio al barrio Papa Francisco.
La empresa Ledesma realizó, en el barrio Papa Francisco, la entrega de 76 nuevas viviendas, de un total de 1.000 pertenecientes al Programa “Acceso a la Casa Propia” para el personal dentro de convenio de la empresa.

El acto de la víspera contó con la presencia de Carlos Herminio Blaquier, presidente del Directorio de Ledesma Saai; Javier Crotto del Directorio de Ledesma; Federico Gatti, administrador del Ingenio Ledesma; los intendentes municipales, de Libertador General San Martín Jorge Ale y de Calilegua Elsa Flores; el cura párroco Ernesto Vilte e invitados especiales, además de los nuevos adjudicatarios.

El presidente del Directorio de Ledesma Saai, Carlos Herminio Blaquier, destacó que realizaron la entrega de 76 nuevas viviendas las que a partir de ahora se convertirán en hogares, en 76 sueños cumplidos y agregó “en nombre de todo Ledesma quiero felicitarlos por este logro, de haber conseguido, con el fruto de su esfuerzo deseándoles de todo corazón que este nuevo techo que han adquirido sea el cobijo en el que cada miembro de su familia se desarrolle en el marco del amor, el respeto, la solidaridad y la cultura del trabajo, para esto cuentan con una gran ayuda, su Santidad el Papa Francisco”.

Mencionó que para Ledesma, cada vivienda que entregan, dentro del Programa “Acceso a la Casa Propia”, representa un triunfo y agregó “cuando lanzamos esta iniciativa, asumimos un compromiso muy importante con mil familias jujeñas y nos da una enorme satisfacción estar cumpliendo con nuestra palabra”, afirmó.

Mencionó además que los miembros del Directorio agradecen el esfuerzo de todas las personas que participan en el desarrollo del barrio, “es gracias a que en poco más de un año, en donde había cañas, hoy haya un barrio con 216 viviendas entregadas a sus compradores con las infraestructuras necesarias, calles y cunetas, red de agua potable, energía eléctrica y cloacas”.

Afirmó que otro de los aspectos que los llenan de orgullo, en éste programa de viviendas, es la generación de empleo genuino para la zona “más de 300 puestos de trabajos son cubiertos por trabajadores jujeños a través de empresas contratistas”.

“Estamos dando un paso más para alcanzar nuestro anhelo, de contribuir a que mil empleados de Ledesma y sus familias alcancen una mejor calidad de vida y aspiren a un futuro mejor. Estamos convencidos que de esta manera hacemos un aporte importante para el desarrollo de nuestra querida provincia de Jujuy y de nuestro país”, enfatizó.

Para finalizar expresó “estamos logrando que el sueño de las mil casas en mil días se vaya transformando en una realidad concreta y palpable. Quiero felicitar a las 76 familias que a partir de hoy integran este barrio, les deseo que esta nueva vida que están iniciando sea más feliz y estoy seguro que así será”, concluyó.

Grupos de familias adjudicatarias agradecieron al Directorio de Ledesma por la entrega de sus viviendas expresando “no existen palabras que puedan representar la felicidad que embarga a las familias en este día”, también hicieron entrega de un presente al presidente de la empresa Ledesma.

La próxima en junio

La entrega de viviendas se realizará cada dos meses, en la próxima, que tendrá lugar en junio, se sumarán al barrio 84 nuevas familias.

Comentá la nota