Se entregaron 50 viviendas municipales

Estas nuevas soluciones habitacionales se suman a las 90 viviendas ya entregadas en lo que va del año que se concretaron en Chacra XI y en la mencionada urbanización, con lo cual el Municipio de Río Grande cierra el año cumpliendo el sueño de 140 familias de la ciudad, mientras continúa con proyectos de construcción de otras viviendas sociales, como parte de las acciones concretas que se impulsan para paliar el déficit habitacional.

 

 

Basado en este precepto de inclusión social y permitir el acceso a la vivienda propia, el intendente Gustavo Melella encabezó una nueva entrega de 50 viviendas municipales construidas a través del Programa Federal de Inclusión Socio Comunitaria Viviendas Nuevas en la urbanización “Los Cisnes”

 

Estas nuevas soluciones habitacionales se suman a las 90 viviendas ya entregadas en lo que va del año que se concretaron en Chacra XI y en la mencionada urbanización, con lo cual el Municipio de Río Grande cierra el año cumpliendo el sueño de 140 familias de la ciudad, mientras continúa con proyectos de construcción de otras viviendas sociales, como parte de las acciones concretas que se impulsan para paliar el déficit habitacional.

El acto tuvo pasajes de alta emotividad ya que muchas familias esperaban desde hace muchos años tener una solución habitacional, empadronados en el listado de Tierras. También la nota de color fue que con las llaves, el Municipio hizo entrega de un pesebre a cada adjudicatario, realizados por los talleres municipales de Cultura.

 

Una gran cantidad de público colmó las instalaciones del IPRA donde se desarrolló el evento. Cabe destacar que estas viviendas son construidas por el Municipio de Río Grande con apoyo de Nación a través de cooperativas de trabajadores.

 

Ante la concurrencia, el profesor Melella agradeció “a todos los que tomaron parte de esto, en primer orden al Gobierno Nacional, que impulsa esto de construir viviendas por todo el país, a través de cooperativas de trabajo; a la Secretaría de Vivienda y a la Federación de Tierra y Habitat, a la gente de las cooperativas que encararon cada proyecto con mucho cariño y fuerza, también a la Cooperativa Eléctrica por el acompañamiento, igual que a la gente de Camuzzi, porque hay una gran demanda d construcción en la ciudad y, sin embargo, cuando les decimos que hacemos las viviendas sociales hacen inmediatamente las inspecciones, también agradecer a los Concejales porque cada vez que hay un convenio para esto lo sacan adelante. También quiero agradecer y felicitar a la  gente de Tierras, del área social. A todos los que hoy nos acompañan hoy”.

 

“Hoy van a recibir una vivienda, un hogar. Desde ahora deben crear un hogar. Quizás hay situaciones que son dolorosas y difíciles, pero todo en el hogar se acompaña y se supera. Por eso deseamos que hoy no solo reciban una vivienda, sino que en estas Fiestas renovemos el compromiso de construir un hogar. Sean solidarios. El de al lado necesita tanto como yo, el que está a mi lado, es un vecino, que tiene la misma esperanza que yo. Y demos gracias a la vida y a la ciudad de Río Grande que nos da muchísimo”, pidió el Intendente. 

 

“Cuiden mucho su hogar. Cuiden los árboles. Pongan plantines, celebren y den gracias a la vida”, insistió Melella a los felices adjudicatarios.

 

 

Un importante anuncio para la ciudad

 

 

En la oportunidad el intendente Melella adelantó lo que será un anuncio muy importante para la ciudad que se producirá en los próximos días y es el ingreso del Municipio de Río Grande al programa por medio del cual el Gobierno Nacional impulsará la urbanización de cien barrios informales, con la colocación de los servicios básicos.

 

“La Presidenta ha tomado una decisión estratégica muy importante de crear la Secretaría de Hábitat, que tiene la misión de erradicar aquellos barrios informales, que no suelen tener los servicios y nosotros hemos sido testigos de usurpaciones, hoy asentamientos. Pero de la mano de Rubén Pascolini, quien ya vino a visitarnos y les dijimos que queríamos participar, entonces nos pusimos a trabajar y hoy somos uno de los seis municipios del país que entramos a ese programa, por lo que una parte importante de los asentamientos  tendrán sus servicios”, referenció.

 

Todo esto se traducirá en una inversión cercana a los 50 millones para el tendido de redes, movimiento de suelo y cordón cuneta en una amplia zona de los asentamientos en la margen sur.

 

El profesor Gustavo Melella estuvo acompañado por su par de Ushuaia, Federico Sciurano, el senador nacional Jorge Garramuño; los diputados nacionales Martín Pérez y Oscar Martínez; los legisladores provinciales Pablo Daniel Blanco; Juan Carlos Arcando y Laura Rojo; los concejales Alejandro Nogar y Esteban Martínez; el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras de la Provincia, Luis Suárez Garín; el Ministro Omar Nogar; el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giudice; el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, César Atilio González; el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos; y representantes de distintas instituciones, asociaciones sociales y gremios que acompañaron a los adjudicatarios que recibieron sus viviendas.

 

Asimismo estuvieron presentes los integrantes de los gabinetes municipales de Río Grande y Ushuaia, como los secretarios de Gobierno Paulino Rossi y Oscar Rubinos, los de Obra Pública Jorge Coldorf y Juan Munafó, respectivamente, asimismo los secretarios de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo; de Finanzas, doctor Federico Runín; de la Producción, licenciado Agustín Tita.

Comentá la nota