Entregaron viviendas en localidad de La Carrera

Veintitrés viviendas fueron entregadas esta mañana por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú. En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral y su esposa Milagros Hernández, como así también funcionarios provinciales y locales.

Estuvieron presentes, el intendente Humberto Valdez, el Diputado Nacional Genaro Collantes, el Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Ferreira, el Ministro de Desarrollo Social Dr. José Vega, el Ministro de Gobierno Javier Silva, el Secretario de la Vivienda Arq. Eduardo Brizuela del Moral (h), el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Arq. Pedro Molas, la Secretaria de Estado de Turismo Catalina Krap, el Senador por el departamento Carlos Hugo Acevedo, el presidente del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú Miguel Castillo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La obra se complementa a la entregada a la realizada en el mes de febrero de este año, conformando un total de 60 viviendas, construidas a través del plan federal.

Se trata de viviendas individuales y con una superficie de 512 metros cuadrados, según la normativa existente en el departamento.

El Arq. Pedro Molas, fue el encargado de brindar detalles de la obra, destacando la calidad de las viviendas que cuentan con tejas francesas, todos los servicios y la incorporación de la línea blanco. Además de la calidad edilicia el funcionario destacó el bello paisaje que rodea al flamante barrio, ya que se ubica al pie de las serranías del Gracián. "Están enmarcadas en unos de los paisajes mas hermosos en los que se han entregado viviendas", destacó el funcionario.

Se benefició al 25% de la población

Por su parte el gobernador de la provincia en su breve discurso señaló "fue un compromiso cuando asumimos el primer período de ejecutar 10.000 viviendas. Lo hemos superado ampliamente. Estimo que entre viviendas construidas y mejoramientos estamos llegando a las 20.000 familias, lo que significa entre 80 y 90 mil personas beneficiadas por este programa, estamos hablando del 25% de los habitantes de la provincia y queremos hacer más". Asimismo se refirió a la intención de poder dar una respuesta habitacional a los jóvenes familias y expreso la voluntad de seguir trabajando con créditos internacionales y bajo todas las modalidades para llegar al objetivo del techo propio.

Comentá la nota