ENTREGARON VIVIENDAS E INAUGURARON VARIAS OBRAS MUNICIPALES

El Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, presidió la inauguración de la segunda avenida con pavimento intertrabado y veredas construidas en este departamento con el sistema de cooperativas de trabajo; la entrega de viviendas, y también fue colocada la piedra basal de un Centro Integrador Comunitario y veredas y sendas peatonales. Además del Intendente Cristian Andino y el diputado departamental Cámpora, participaron funcionarios provinciales y nacionales, la intendenta de Cinco Saltos (Río Negro) entre más autoridades.
El Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor José Rubén Uñac, presidió este jueves en el departamento San Martín la inauguración de pavimento intertrabado y veredas; la entrega de viviendas, como también colocó la piedra basal de un Centro Integrador Comunitario en distintos distritos del referido departamento.

Fue en el marco de una comprimida jornada de trabajo desarrollada junto a otras autoridades del Ejecutivo provincial y autoridades municipales encabezadas por el intendente departamental, Cristian Andino y el diputado Rolando Cámpora y funcionarios nacionales tales como la directora nacional del Programa de Emergencia Habitacional dependiente de la Subsecretaría de Vivienda, María Laura Rey y de otros organismos relacionados con la ejecución de obras y trabajos.

Entrega de viviendas en Dos Acequias

En primer término, fueron entregadas 22 viviendas del barrio Bella Vista I, en el distrito Dos Acequias, construidas con mano de obra oriunda del departamento a través del sistema de cooperativas de trabajo, donde además está prevista la construcción de más viviendas.

El conjunto habitacional fue financiado por la Nación, mediante el programa de Emergencia Habitacional, cuya directora nacional, arquitecta María Laura Rey acompañó a las autoridades en toda la gira de inauguraciones.

También participó de la mañana de trabajo en San Martín, el arquitecto Roberto Andrino, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Carlos Gil; la arquitecta Rey; el intendente Andino y el vicegobernador Uñac, quien destacó que "no hay ningún acto más satisfactorio para cualquier funcionario, que el de entregar una vivienda a una familia. Descubrir los rostros de felicidad de los beneficiarios alimentan el espíritu para seguir trabajando a favor de ellos".

Las casas poseen 44 metros cuadrados cubiertos, son de ladrillo visto, techos con tejas francesas, pisos cerámicos en todas las habitaciones, revestimiento en cocina y baño con cerámico y pintura completa en paredes interiores y exteriores.

Pavimento intertrabado en barrio Pie de Palo

La comitiva participó después de la inauguración de la avenida Arturo Linton, que es la segunda arteria en San Martín –la primera es la avenida Ceferino Namuncurá- que es realizada por cooperativas mediante la colocación de adoquines intertrabados, que brinda excelentes resultados para la cobertura de calles, a bajo costo y un considerable rendimiento.

Es la arteria principal del barrio Pie de Palo y, como lo anunció el intendente Andino, es la primera de las obras a ejecutar en todas las arterias de ese barrio. Hablaron en esa ocasión, la arquitecta Rey, el intendente Andino y el vicegobernador Uñac.

Estuvo durante la jornada matutina en San Martín la intendenta de Cinco Saltos (Río Negro), arquitecta Patricia Etcheverry, quien llegó junto a otros funcionarios rionegrinos para conocer detalles de los sistemas de trabajo por cooperativas, para implementarlo en la provincia sureña.

CIC en La Puntilla

Con posterioridad las autoridades se trasladaron hasta la zona de La Puntilla, donde fue colocada la piedra basal del futuro Centro Integrador Comunitario -CIC-, en la esquina de calles Florida y 20 de Junio.

La obra, cuya ejecución demandará unos seis meses, vendrá a satisfacer a esa comunidad que al decir del intendente Andino "es la más olvidada" del departamento y adonde "queremos llegar con hechos concretos para que estos vecinos tengan los beneficios que merecen en un acto de estricta justicia".

El CIC, donde funcionarán consultorios médicos, un salón de usos múltiples y otras dependencias, tendrá una superficie cuadrada cubierta de 667 metros y una inversión de 1.159.636 pesos. Tendrá un estilo arquitectónico particular, distinto al de otros CIC inaugurados en la provincia.

Veredas y sendas peatonales

Finalmente, la comitiva encabezada por el Vicegobernador Uñac y otras autoridades que los acompañaban inauguraron frente al CIC que se construye en Dos Acequias, veredas y sendas peatonales, que en la suma de iguales obras emplazadas en distintas zonas de San Martín totalizan 18 kilómetros, a los que se agregarán la construcción de otros 18 kilómetros.

Allí, el intendente Andino anunció que también serán construidas veredas en los barrios Sadop, Bella Vista, Independencia, Villa Lugano, Hilario Elorza, y las calles Nacional (en Dos Acequias) y Rawson (La Puntilla).

Andino puso de manifiesto que estas veredas y sendas peatonales serán un gran beneficio para la comunidad que terminará de usar las banquinas de las rutas para transitar caminando, lo cual, desde ya, representa un factor que ayuda a la seguridad vial en el departamento.

Por su parte, el doctor Uñac destacó su complacencia por participar de este acto y, a la vez, resaltó la belleza y el particular estilo en la construcción de este Centro Integrador Comunitario, que pronto será concluido, como también subrayó la importancia de las veredas y sendas peatonales habilitadas.

Por último, las autoridades visitaron el Centro Integrador Comunitarias de Dos Acequias, y realizaron una recorrida por sus instalaciones.

Comentá la nota