ENTREGARON VIVIENDAS DE EMERGENCIA A VECINOS DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN CAUCETE

Ocho familias que perdieron sus viviendas como consecuencia del granizo y lluvias de fines del año pasado en Caucete, recibieron las llaves de los módulos habitacionales de emergencia, ejecutados en coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Municipio y los propios vecinos. Hasta la fecha ya se entregaron más de 400 soluciones habitacionales y en este sentido, se firmó un convenio para la construcción de más viviendas.
Ocho familias que perdieron sus viviendas como consecuencia del granizo y lluvias de fines del año pasado en Caucete, recibieron este miércoles por la tarde las llaves de módulos habitacionales de emergencia, ejecutados en coordinación entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Municipio y los propios vecinos.

Las citadas viviendas constituyen la comunidad "3 de Diciembre", en la zona de Villa Palacios, y se encuentran emplazadas en un predio de la Ruta 270, entre calles Oviedo y Divisoria, en el departamento Caucete.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, José Rubén Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Bustelo; el director nacional de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; el intendente de Caucete, Juan Elizondo, concejales y funcionarios municipales; funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano, invitados especiales y vecinos.

Inició el acto el intendente Elizondo con un saludo a los presentes en el que destacó su alegría por la concreción de las viviendas prometidas en su momento por el ministro Molina y ejecutadas con el apoyo del gobernador José Luis Gioja.

El jefe comunal señaló que próximamente se comenzará con otra etapa de este tipo de viviendas y que la Municipalidad mantiene en ejecución una serie de obras que se irán inaugurando a razón de una por semana, de acá a fin de año.

Elizondo le pidió al doctor Uñac que le transmitiera su agradecimiento y el de todos los vecinos al gobernador Gioja y a las familias beneficiadas les agradeció por su paciencia y espera.

Mirta Sosa de Sánchez, en representación de los vecinos agradeció a las autoridades por la construcción de las viviendas.

Por su parte el ministro Daniel Molina dijo que una de las premisas de su gestión fue cambiar la vieja política del palo y el nylon, para atender las urgencias habitacionales que se presentaban en San Juan y por ello es que se encontró en el programa de Módulos Habitacionales una salida alternativa, que dignifica a las personas.

El ministro puntualizó que dicho programa ha permitido realizar hasta el momento más de 400 viviendas de este tipo y que se continuará con su desarrollo.

Gabriel Lerner indicó que luego de escuchar a quienes le precedieron en la palabra y de haber observado una de las flamantes viviendas, se encontraba muy emocionado y que la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner de haber estado presente esta tarde en Caucete, también se habría emocionado por esta respuesta de gran dignidad que se está dando en la provincia ante situaciones de emergencia habitacional.

El presbítero Gustavo Tejerina tuvo a su cargo la bendición de las viviendas y familias y finalmente habló el vicegobernador de la provincia.

El doctor Uñac cerró la serie de discursos transmitiendo a los vecinos un saludo especial del gobernador de la Provincia, que se encuentra en la India acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita oficial.

El vicegobernador recordó que en ocasión de la última campaña proselitista, el ingeniero Gioja prometió a los vecinos que en pocos meses se haría la entrega de estas unidades y en la fecha se estaba dando cumplimiento a esa promesa.

Luego, el doctor Uñac destacó la gran sensibilidad social del gobernador Gioja que se preocupa por solucionar no sólo los grandes temas de interés provincial sino también los problemas cotidianos de la gente porque sostiene que donde hay una necesidad hay un derecho.

Para concluir, el vicegobernador felicitó a los vecinos y les deseó suerte a las familias en la nueva vida en sus nuevos hogares.

Acto seguido se procedió a la firma de un convenio de cooperación para más soluciones habitacionales de emergencia. Firmaron el citado documento el vecino Ricardo Ochoa, el intendente Elizondo, el ministro Molina, el director Lerner y el vicegobernador de la Provincia en representación del Ejecutivo.

El acto concluyó con la entrega simbólica de llaves a los vecinos Ricardo Ochoa y Mirtha Sánchez de Molina, los primeros en recibirlas de manos del vicegobernador Uñac y del ministro Molina, respectivamente.

Comentá la nota