Entregaron viviendas a cooperativistas

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó del acto de entrega de 20 viviendas construidas por trabajadores de cooperativas, en calle 827 N° 2453 entre 895 y 897, San Francisco Solano.
En el acto se entregaron las 20 llaves a los propietarios de las casas construidas por las cooperativas de la zona, además de inaugurar los salones donde se dictan lo cursos de capacitación laboral, en la sede de la Cooperativa Solano Vive, ubicada en calle 827 N° 2453 entre 895 y 897.

"Es maravilloso estar aquí, junto a los compañeros de las cooperativas, gente que trabaja por su bienestar y por tener una casa propia, por tener una educación y una formación para poder trabajar e incluirse en los circuitos productivos de nuestra sociedad" aseguró el intendente Gutiérrez.

Un ejemplo

El Jefe Comunal además agregó que "estas casas construidas por cooperativas son un ejemplo importante para ser tomado en este momento del país. Un ejemplo que deberíamos poner en práctica todos los días, buscando soluciones de base a las desigualdades sociales ya que, de esta manera, también avanzaremos en solucionar cuestiones como el flagelo de la inseguridad".

Por su parte, el Coordinador General de la Cooperativa Solano Vive, Rodolfo De Diago destacó que "cuando el pueblo se empieza a organizar, se da cuenta que esta es la manera de derrotar la desocupación, de eliminar la exclusión social, de empezar a derrotar el miedo" además de agregar que "para la inseguridad, sostenemos desde las cooperativas, no hay mejor solución que darle oportunidades a la gente, de trabajar, de incluirse y de crecer, para poder mantener a sus familias y alejar a los jóvenes de la delincuencia y de las drogas".

Del mismo participaron la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Valeria Isla, el Secretario de Hacienda, Alejandro Tozzola, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Mario Scalisi, el Director de Viviendas, Fabián Veneziano, el Director de Tierras, Rafael Lopardo y la Inspectora Jefa Distrital de Educación Pública, Nancy Espósito.

Comentá la nota