Entregaron viviendas de clase media en barrio Néstor Kirchner

Entregaron viviendas de clase media en barrio Néstor Kirchner
El Gobierno provincial concretó esta mañana la entrega de las llaves de las 11 viviendas correspondientes a la manzana 1262 del barrio Néstor Kirchner a sus adjudicatarios completando así el programa de 338 unidades habitacionales de dicho programa. El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti y el titular de la APVyU Carlos Crovara destacaron la calidad de las viviendas y anunciaron que en los próximos días se concretarán nuevas entregas en Capital.
En horas de la mañana de este lunes, los funcionarios provinciales realizaron la entrega de las llaves de las viviendas a los 11 adjudicatarios que completan el programa habitacional de 338 casas del programa de Clase Media que se localizan en el barrio Néstor Kirchner.

Cabe señalar que estas viviendas sufrieron un retraso en la ejecución de la obra por parte de la empresa que había ganado la licitación, por lo que se debió readjudicar a una nueva empresa para poder terminar las viviendas. Las autoridades agradecieron a los adjudicatarios la espera por el retraso de la obra que fue ajeno a los beneficiarios y al Gobierno.

El ministro Bosetti resaltó que “en cercanías a esta zona de la ciudad Capital, hay más de 1100 lotes para continuar con la edificación de viviendas del prototipo de clase media. Es todo un sector que se va a ir consolidando con un nuevo acceso a la avenida circunvalación siguiendo la traza de la línea eléctrica; es una zona donde están los lotes, hay energía, hay agua; tenemos que seguir trabajando para consolidar estos barrios”, aseguró.

Asimismo, indicó que “hay un acuerdo político entre el Gobernador Luis Beder Herrera y la Presidenta de la Nación para licitar en los próximos meses 1.729 nuevas casas lo que soluciona la demanda habitacional y da continuidad a la generación de mano de obra”.

Sumado a esto, destacó que el acuerdo de Precios Cuidados para el rubro de los materiales de la construcción con un listado de artículos esenciales posibilita trabajar en el caso de Capital de una manera normalizada. Advirtió que se registran algunas situaciones en el interior que se está haciendo un seguimiento y evaluando alternativas.

Próximas entregas

A su turno, el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo Carlos Crovara, especificó que las unidades habitacionales tienen una superficie cubierta de 65 metros cuadrados y se emplazan en terrenos de 300 metros cuadrados, poseen ventanas de aluminio con rejas, muebles de cocina, antebaño, baño y placard en los dormitorios.

Crovara anticipó que “las viviendas que corresponden al plan Recupero Anticipado y las del Plan Inquilinos que suman 130 en total en Capital las estaríamos entregando el 29 de abril si todo marcha a este ritmo. La idea que tenemos con el ministro es cumplir con la entrega antes del primero de mayo”.

Visita

Luego de la entrega de las llaves a las 11 familias beneficiarias, el ministro Bosetti junto a Crovara observaron las viviendas que se entregarán en los próximos días y que están en la etapa final de terminaciones y detalles.

Comentá la nota