Entregaron 20 viviendas en Chimbas

Entregaron 20 viviendas en Chimbas

Se trata del barrio Los Arces y Canal Islas, construido por cooperativas y financiado por la provincia y el municipio. El vicegobernador Marcelo Lima destacó la política habitacional que llevará adelante el gobernador Sergio Uñac.

El vicegobernador Marcelo Lima junto al intendente Fabián Gramajo entregaron las llaves de 20 viviendas correspondientes a los barros Los Arces y Canal Islas. Se trata de complejos habitacionales construidos por las cooperativas Cóndor Andino Limitada y Serranías II, que generaron fuentes laborales para 40 personas.

En el acto, el vicegobernador destacó la continuidad de la política habitacional que se venía realizando en el gobierno de Gioja. “Es importante rescatar la continuidad en la política de viviendas que se viene desarrollando en la provincia y estamos convencidos que en este camino se seguirá trabajando fuertemente”. Además recalcó “Este acto no se trata solamente de una entrega de viviendas. Cada viviendas es el espacio en el que se empieza a construir una familia y sus historias familiares.”

Por su parte, el ministro de Infraesctructura, Julio Ortíz Andino destacó a pesar de todas las viviendas construidas en la provincia, “aún hay un deficit importante” y agregó que “vamos a instar a todas las autoridades municipales actuales a seguir en este camino para que muchas familias cuenten con su casa propia”. 

Además, el intendente de Chimbas Fabían Gramajo recordó la gran cantidad de familias numerosas que pudieran hacer realidad su objetivo de contar con una casa propia gracias a esta iniciativa gubernamental. “La política es esto. Dar soluciones”, aseguró. “No hay entrega más linda que la de las viviendas y asegurar un techo digno para las familias”, concluyó. 

Este barrio inaugurado ayer fue financiado en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, con la intervención tanto de la municipalidad de Chimbas como del Instituto Provincial de la Vivienda.

Las casas cuentan con una extensión de 58 m2, poseen tres dormitorios, cocina, baño y un amplio hall que comunica los diferentes ambientes. En esta zona, las viviendas cuentan con agua potable, electricidad y para la instalación de gas natural se dejó prevista a futuro para el usuario.

Comentá la nota