Entregaron 39 viviendas a beneficiarios del plan Procrear

Entregaron 39 viviendas a beneficiarios del plan Procrear

Ayer se entregaron 39 de las 75 viviendas del complejo habitacional del barrio Los Naranjos, que fueron financiados con créditos hipotecarios que brindan diferentes bancos, a través del programa Procrear. En la jornada de hoy, se otorgarán otras 35 unidades habitaciones en la zona de Reyes.

 

Formaron parte de la entrega, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales; el delegado de Anses, Carlos Carrillo, y las familias adjudicatarias.

En esta línea, Iván Kerr expresó que "esta entrega es un excelente desarrollo urbanístico, con viviendas dignas que arrancaron en la gestión anterior y terminan en ésta".

El funcionario adelantó que todavía restan realizar trabajos intensos en Jujuy, especialmente en la localidad de Volcán, la cual recorrió en la tarde de ayer y donde pudo advertir la situación de habitabilidad de las familias en los módulos transitorios.

Por su parte el presidente del Ivuj, Walter Morales, dijo que desde el inicio de la gestión se abocaron fuertemente a la construcción de viviendas sociales y los distintos programas, impulsando las asociaciones del sector público y privado.

Además habló sobre los trabajos en conjunto con Procrear, los cuales ahora se manejarán a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, "lo cual es un cambio sustancial que se ha producido".

Un propósito hecho realidad

Mónica Aquino, trabajadora municipal, recibió una de las viviendas. Durante diez años alquiló una casa donde vivía con sus hijos y esposo y ayer, finalmente cumplió el sueño de acceder a la casa propia.

"Estoy emocionada, nos mostraron la vivienda y el ambiente es muy lindo y moderno. Estamos muy contentos porque a mediados de octubre estaremos instalados y seguramente pasaremos la Navidad en nuestra nueva casa", expresó Aquino con alegría.

 

Comentá la nota