Entregaron 178 viviendas en Belisario Roldán

Pulti y sus acompañantes aprovecharon para dialogar con varios de los nuevos vecinos del lugar, quienes expresaron su agradecimiento y la felicidad por contar con casa propia.

"Se trata de las 178 primeras viviendas del Plan Federal que se entregan", indicó el jefe comunal, acompañado en la recorrida por los titulares de Gobierno Ariel Ciano, de Planificación Graciela Gómez, del Ente Municipal de Turismo Pablo Fernández, y los concejales Héctor Rosso, Santiago Bonifatti y Claudia Rodríguez.

Recordó Pulti que estas familias "han podido ejercer su derecho a tener una vivienda a partir de un procedimiento transparente, de un reglamento que les dio oportunidades por igual dentro de los inscriptos priorizando a aquellas personas que más necesidades tenían".

La situación de necesidad habitacional de cada familia fue constatada por visitadoras sociales del municipio mientras que las listas fueron aprobadas y publicadas oportunamente por el Concejo Deliberante.

Sin embargo, el intendente advirtió que todavía "en General Pueyrredon hay múltiples y muchas necesidades en materia de vivienda" y subrayó que las obras de estas viviendas que se entregaron ayer "estaban detenidas cuando nosotros asumimos nuestro gobierno y las pusimos en marcha junto al Gobierno nacional y el provincial".

Por su parte, la arquitecta Gómez se refirió a las comodidades de las casas: "Son de dos dormitorios, en algunos casos situados en planta baja y en otros casos repartidos uno en planta baja y el otro en planta alta, indicó. "Hay algunas que están acondicionadas para personas con discapacidad y a todas se las equipó con cocina y calefón", finalizó.

Comentá la nota