Entregaron 44 viviendas en un barrio de Santa Lucía

Las casas corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo digno”.

En la tarde de este martes, el gobernador Sergio Uñac encabezó la entrega de 44 viviendas del Barrio Santa Lucía Conjunto 1, correspondientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo digno”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el acto, en la calle Angualasto entre San Lorenzo y Richet , el mandatario provincial dijo que “en la continuidad de esta entrega, en los próximos días llamaremos a licitación de mil casas más que ya fue publicada. Además, licitaremos 2000 casas más en los próximos 30 o 60 días”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las casas entregadas este martes en Santa Lucía cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero, además de que el proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuando con las características, todas poseen estructura sismo resistente, mampostería de ladrillones, revoque exterior con terminación de salpicado cementicio planchado con pintura al latex, techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica. Asimismo cuentan con instalación eléctrica, instalación sanitaria con artefactos de baño e instalación para gas envasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

El piso es de hormigón con terminación en cerámico y revestimiento cerámico en el baño, en cocina sobre mesada y en lavadero sobre pileta de lavar. Mesa de granito reconstituido. Tanque de reserva de 850lts.

 

 

 

 

 

 

 

 

La carpintería está compuesta por marcos metálicos con mosquitero, hojas de madera, placa en el interior, tablero exterior y vidrios. Las terminaciones interiores fueron realizadas en revoque fino con pintura. Asimismo, cuentan con pintura en carpintería, columnas y vigas. El acceso a la vivienda posee verdín perimetral y forestación. La infraestructura incluye red de agua potable, red de energía eléctrica, alumbrado público y urbanización.

Comentá la nota