Entregaron 200 viviendas en el barrio Ponce a las familias adjudicatarias

El Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) entregó 200 casas en el barrio Ponce, de las cuales diez están acondicionadas para personas con discapacidad motriz. "Aún con las restricciones de fondos por parte de la Nación, las familias correntinas cumplen el sueño de la casa propia", destacaron.
Unas doscientas familias se convirtieron en adjudicatarias luego del acto de inauguración del complejo habitacional en el barrio Ponce, cuya construcción estuvo a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).

De acuerdo con lo que resaltaron, se trata de un hecho importante ya que la finalización de la construcción de las casas concluyó pese al retaceo de fondos por parte del Gobierno provincial.

Más allá de ello, cientos de personas celebraron el hecho de haber recibido las llaves de las viviendas que durante varios años estuvieron esperando.

De la ceremonia inaugural participaron los flamantes propietarios, en tanto que la entrega de carpetas y títulos, estuvo a cargo de los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez y de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; de Hacienda, Eric Martínez; el interventor del Invico Julio Balestra y demás funcionarios del organismo.

"Con esta entrega se marca un progreso ya que a partir de ahora podrán vivir de otra manera. Como Dios manda", resaltó Balestra.

Explicó a los presentes que "de todo nos pasó, por supuesto que estas viviendas quisimos terminarlas antes, licitamos al comienzo de este gobierno 4.150 en toda la provincia, 1.000 en esta ciudad, en lote individual por primera vez en la historia del Instituto, porque se sabe los problemas que sufren las familias vulnerables, cuando viven en edificios de propiedad horizontal".

Frente a la mayoría de los adjudicatarios reveló que "sorteamos estas viviendas allá por el segundo semestre, hace dos años y les dijimos quédense tranquilos, para principios de 2008 van a estar viviendo en sus casas, pero nos bloquearon recursos".

En cuanto al retraso en la entrega afirmó que "tenemos estrecheces financieras, nada más y estamos acá poniendo la cara, para decir qué pasó porque es la obligación".

Así, puntualizó que el Invico ya puso 72 millones de pesos para invertir en construcción "nos está debiendo la Nación la friolera de 70 millones y cuando se terminen nuestras expedientes se van a convertir en 103 y nuestro organismo le debe a sus proveedores poco menos de cuarenta", dijo.

CARACTERÍSTICAS

Vale destacar que las familias habitarán en inmuebles con comodidades que se describen en: dos ambientes, con cocina comedor, baños, cielorrasos y cuentan con toda la infraestructura, luz eléctrica, agua corriente (potable) y cloacas, además.

Diez de esas unidades habitacionales son para personas con capacidades diferentes, construidas especialmente para las de esa condición; en tanto una fue asignada por el Instituto de Vivienda de Corrientes a la familia que tiene un niño que vive asistido por un respirador artificial. A este chico, mediante la gestión de la Provincia, la empresa constructora donó un grupo electrógeno "para que pueda seguir respirando cuando haya cortes de luz".

Vale resaltar que el interventor de Invico adelantó que próximamente se entregarán formalmente otros grupos habitacionales en otros puntos de la ciudad.

Comentá la nota