Entregaron 190 viviendas en el barrio Manantial Sur, que ya cuenta con el servicio de recolección de residuos

Entregaron 190 viviendas en el barrio Manantial Sur, que ya cuenta con el servicio de recolección de residuos

Este martes, 190 familias cumplieron el sueño de tener su casa propia en el emprendimiento habitacional “2.500 Viviendas-Manantial Sur”. A esa buena noticia para los vecinos, se suma el hecho de que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ya comenzó a brindarles el servicio de recolección de residuos.

El intendente Germán Alfaro participó este martes por la mañana del acto de entrega de la documentación a los propietarios de las casas, que se realizó en el sector “A” del barrio, ubicado en la zona sur de la ciudad.

También participaron el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el vicegobernadorOsvaldo Jaldo; el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Gustavo Durán; el secretario General de la gobernación, Pablo Yedlin; el presidente subrogante de la Legislatura,Julio Silman; el diputado nacional, Federico Masso; legisladores y ministros provinciales y delegados comunales.

“La entrega de estas viviendas genera dignidad a las familias. Nuestra provincia es demasiado grande así que se deben seguir haciendo viviendas y es importante transparentar el proceso de selección de las personas a las que se les entregará la propiedad”, expresó Alfaro. El jefe municipal remarcó la importancia de la transparencia en las adjudicaciones de estas obras. “No deben existir privilegios para políticos, gremialistas y todo aquel que tenga algún tipo de poder. Dejando de lado estas acciones y con transparencia, haremos una sociedad más limpia”, manifestó. Además, el intendente anunció que “el servicio de recolección de residuos ya se está prestando en el barrio y pronto instalaremos los medidores para que la gente pueda tener energía eléctrica”.

A su turno, Amaya, expresó: “Estas casas contendrán una familia, que es el núcleo fundamental del desarrollo de los pueblos”. El funcionario de cartera nacional remarcó que los políticos deben mantenerse unidos para brindar soluciones a la gente, más allá de los colores políticos. “Para reducir el 32? de la pobreza que existe en el país, la Nación, Provincia y municipio deben trabajar de forma coordinada y comprometida”, explicó el secretario de Vivienda de la Nación.

El barrio Manantial Sur cuenta con 2.500 viviendas, cada una posee tres dormitorios, cocina y calefón. A partir del año que viene en el vecindario, además, funcionará un jardín de infantes.

Comentá la nota