Se entregaron 29 viviendas del Barrio Falucho

En una tarde soleada de junio, con gran concurrencia de vecinos, autoridades políticas y representantes de diversas instituciones locales, los representantes de las Cooperativas de Viviendas "Falucho" y "Antonio Ruiz" y la constructora ARCUA, hicieron entrega de la posesión de 29 viviendas -dentro de un complejo habitacional de 100- construídas en el terreno comprendido entre las Avdas. Belgrano y Gral. Paz de nuestra ciudad.
Llegaron a Rauch para compartir el acto numerosos integrantes de las Cooperativas mencionadas, provenientes de Tandil, y también un representante del Instituto de la Vivienda Arq. Ruben Opel y del Instituto Provincial de Acción Cooperativa Ignacio Rodríguez.

El Cr. Ricardo Buquete, gerente de la Cooperativa "Falucho" dijo ante la numerosa audiencia "Cumplimos con un precepto constitucional para que todos tengan una vivienda digna." y destacó que "En 30 años hemos entregado 3.000 viviendas. La entrega de las 29 de hoy demuestra que no equivocamos el camino que andamos."

El Gerente reconoció que "Sabemos de la frustración que se provoca cuando los tiempos no se cumplen. Deseamos un feliz uso y a la brevedad entregar con la entrega de las que faltan"

El Arq. Ruben Opel realizó un sentido discurso donde advirtió que "Habitar una vivienda tiene que ver con la externabilidad, con el crecimiento de una familia. Eso tiene que ver con cómo crece cada uno de los integrantes de la familia en ese lugar. Esto da cuando de cómo va a ser mi familia en el futuro. Los chicos crecen y se forman en un ámbito que es su lugar. Significa la transformación de cada uno de la familia"

Los adjudicatarios se mostraron contentos con la entrega de las viviendas y manifestaron a nuestro medio que continuarán reclamando para que se cumpla pronto con la instalación de la red de gas natural y esperan acordar con la Cooperativa para construir las medianeras de cada terreno.

Comentá la nota