Se entregaron 20 viviendas del Bancario III

Están financiadas con fondos del Instituto de la Vivienda, La Bancaria y los adjudicatarios.
El administrador del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, y el Auditor Interno del Ministerio de Infraestructura de la provincia, José González Hueso, informaron hoy que 20 viviendas correspondientes a la primera etapa del Barrio Bancarios III serán entregadas a sus pre-adjudicatarios.

"Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez quién a principios del año 2008 accedió al pedido del Intendente José Eseverri y de la Diputada Provincial Alicia Tabarés de financiar ‘Bancarios’ y el barrio ‘Educadores’, los que pudimos iniciar luego de completar todos los trámites en junio de este año", sostuvo Aguilera al tiempo que reconoció "el gran esfuerzo propio que hicieron en este emprendimiento los responsables de la Asociación Bancaria y los pre-adjudicatarios para comenzar las obras".

El proyecto prevé la construcción de un total de 110 viviendas y una inversión del organismo provincial por 4.974.525,73 pesos; los fondos para las obras de infraestructura y complementarias fueron aportados por los pre-adjudicatarios y la entidad.

Las viviendas son de 53 metros cuadrados, de construcción tradicional, techo de tejas cerámicas francesas y carpintería de aluminio pre-pintado blanco con postigos de oscurecimiento en el mismo material. El Barrio cuenta con red de agua, de gas, tendido de red de baja tensión y alumbrado público. La empresa constructora y la mano de obra son de Olavarría, con los beneficios adicionales que genera para la economía local.

Comentá la nota