Entregaron 60 viviendas en Arauz

Durante el acto inaugural, Oscar Jorge anunció el inicio de una obra de gas que ya está adjudicada, y la construcción de un tendido de energía eléctrica de 33 Kv entre San Martín y Arauz.
El gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, encabezó la entrega de las primeras 60 viviendas en Jacinto Arauz y además anunció importantes obras. El acto se realizó el martes en el barrio denominado "Crucero General Belgrano" y contó con la presencia del intendente, Oscar Beilmann; el vicegobernador, Luis Campo; el ministro de Hacienda, Ariel Rauschemberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el presidente del Instituto Provincial Autarquico de la Vivienda (IPAV), Julio Rojo; la senadora María Higonet; y la diputada nacional Cristina Regazzoli.

En principio hizo uso de la palabra uno de los adjudicatarios y luego fue el turno del intendente Beilmann, quien dijo sentir una inmensa alegría por asistir a la entrega de estas 60 viviendas. Destacó: "Era un desafío que habíamos asumido. En una de las primeras conversaciones con el gobernador me preguntó cual era la prioridad. Le dijimos que hacía mucho tiempo que no se hacía un barrio y que necesitábamos unas 80 casas para paliar el déficit habitacional. Hoy podemos ver concretada la construcción de 100 viviendas, por eso quiero agradecerle en nombre de los adjudicatarios y de todos los araucenses".

A su turno, el mandatario provincial destacó la necesidad de contar con una vivienda digna y expresó: "Sostener la familia es la base fundamental de nuestra patria". Luego, recordó que la Provincia puso oportunamente en marcha la construcción de 3500 viviendas que implicó la creación de 15 mil puestos de trabajo que, junto a otras obras de relevancia, contribuyó a mitigar la crisis existente.

Luego de la entrega de las llaves y el corte tradicional de cintas, la comitiva recorrió el barrio y se dirigió al Centro de Jubilados, donde inauguró un amplio salón de fiestas.

Adjudicatarios.

Tras el cierre del acto, LA ARENA dialogó con algunos de los flamantes adjudicatarios, que se mostraron sumamente emocionados. "Estoy muy feliz, hacía tiempo que esperábamos la entrega de las casitas para poder planificar mejor la familia", dijo Cintia, una de las beneficiarias.

Por su parte Carmen, agregó: "Esperamos 20 años por una vivienda. Queremos cambiarnos cuanto antes para dejar de pagar alquiler".

Anuncios.

En otro orden, el gobernador Oscar Jorge dijo que en Jacinto Arauz está contemplado el inicio de una obra de gas que ya está adjudicada, y la construcción de un tendido de energía eléctrica de 33 Kv de San Martín-Arauz.

El mandatario señaló que para este año hay 200 millones de pesos destinados a obras, entre las que se encuentran la segunda etapa de ampliación de gas natural y de la farmacia, laboratorio y otros en el Hospital Juan Munuce, cordón cuneta y la realización del salón de usos múltiples (SUM).

Comentá la nota