Entregaron viviendas en Los Altares

*Obras de mejoramiento y flamantes unidades habitacionales para esa Comuna Rural.
El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, presidió el miércoles en representación del gobernador Mario Das Neves, la entrega de nuevas viviendas y certificados de mejoramientos habitacionales a familias de la comuna rural de Los Altares, obras que generaron mano de obra local y que fueron ejecutadas por el gobierno del Chubut a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Con la presencia del presidente de esa comuna, Mario Oviedo, a la ceremonia que se desarrolló en horas de la mañana en instalaciones del Salón Comunitario también asistieron el intendente de la localidad de Paso de Indios, Mario Pichiñán; y el director general de Coordinación Técnica del IPV, Horacio Piccirillo, así como también autoridades policiales, invitados y vecinos del pueblo.

Con el objetivo de recuperar viviendas deterioradas por el paso del tiempo y la falta de obras de mantenimiento como consecuencia de la escasa capacidad económica de sus propietarios, se efectuaron refacciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. En ese marco se entregaron tres certificados PROMEVI a los vecinos Margarita Amado; Bernardino Acuña y Esteban Edgardo Barragán.

Luego se concretó la entrega de cuatro nuevas viviendas pertenecientes a un complejo de 10 casas de dos dormitorios. Se trata de cuatro unidades habitacionales construidas por el municipio mediante la operatoria de obra delegada y financiadas por un monto de 396.950,18 pesos por el gobierno del Chubut a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Vivienda digna y trabajo genuino

Al hablar en el acto, el ministro Castro transmitió los saludos del gobernador Mario Das Neves a toda la comunidad de Los Altares y destacó la importancia de seguir "acompañando el trabajo y la gestión del presidente de esta comuna, que junto a todo el equipo del gobernador hacen todo lo posible para mejorar día a día la calidad de vida de la gente".

Sobre la entrega de las nuevas unidades habitacionales, subrayó que la misma "se enmarca en la política habitacional de llegar con viviendas a todas las comunidades sin importar cuantos vivan en cada una de ellas" y agregó que "el gobierno del Chubut sigue acompañando y apoyando la continuidad de obras de infraestructura en el interior, la continuidad en la generación de mano de obra, la posibilidad de que todos tengan una vivienda digna, un trabajo y un ingreso genuino".

Por último, el titular de la cartera de Gobierno expresó un deseo de felices fiestas a todos los presentes disfrutando de las obras que se inauguraron esta mañana, augurando "que comencemos un 2010 cargado de la esperanza que caracteriza a esta gestión, sabiendo que lo que viene será mucho mejor", destacó.

Apoyo permanente

También en el acto habló el presidente de la comuna rural de Los Altares, Mario Oviedo, quien agradeció la entrega de casas en la localidad y destacó el apoyo permanente del gobernador Mario Das Neves, destacando que "es mi deseo que la inauguración de estas obras sea el comienzo de muchas más, tengo como principal objetivo que mi querida localidad prospere y sé que mi meta es posible gracias al proyecto de este gobierno provincial"

Oviedo finalizó su discurso señalando que "estas obras han sido posibles gracias al acompañamiento de esta gestión, de la cual me siento orgulloso de formar parte" y también dedicó una párrafo especial a los vecinos "que nos dan fuerzas para seguir adelante", expresó el jefe comunal de Los Altares.

Comentá la nota