Entregaron títulos de propiedad en Punta Diamante

Entregaron títulos de propiedad en Punta Diamante

Ayer se concretó la entrega de 130 escrituras a familias del Barrio Punta Diamante de la Ciudad Capital. Con este número, ya son 7.200 familias las que recibieron el título de propiedad de sus viviendas.

 

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, indicó que este trabajo se lleva adelante gracias a “una decisión del Gobernador Fellner”, por lo que “desde hace un año y tres meses se está haciendo entrega de escrituras en distintos lugares de la provincia a través de una ley provincial que se hizo a tal efecto”.

“La confección de estas escrituras se hace entre el Gobierno de la Provincia y el Colegio de Escribanos y siempre con la colaboración de los propietarios de los lotes o viviendas que se están escriturando”, detalló el funcionario provincial.

Agregó también que “llevamos un total de 7.200 escrituras realizadas en un arduo trabajo que se lleva adelante, con un gran impulso”.

Cosentini dijo que aún quedan muchas escrituras por hacer y que “era una larga deuda que teníamos, por eso se implementó esta ley que completa la tenencia y a partir de la escritura pasan a ser los legítimos propietarios con título y posesión, con todo lo que esto significa”. 

Por su parte, el vicegobernador Guillermo Jenefes señaló: “Sin duda alguna hoy culmina un largo proceso de muchos vecinos, donde ya tienen su título de propiedad”.

El titular del Poder Legislativo recalcó el arduo trabajo del Colegio de Escribanos, que “de forma gratuita realiza las escrituras, y se constituye en los barrios para otorgar ese título de propiedad”.

“Esto es tarea de todos, y ese es el Jujuy que queremos, donde todos colaboremos y pechemos para que nuestra provincia crezca. Y para que realmente sea el Jujuy con dignidad que nosotros queremos, ya que el vecino que hoy recibe una escritura no es simplemente recibir un derecho que tenía, es un acto de dignidad que se debe tener hacia quien hace muchísimo tiempo vivía en un lote y no tenía título de propiedad”, finalizó.  

Comentá la nota