Entregaron tarjetas magnéticas para el cobro de las Asignaciones Universales por hijo

El acto tuvo lugar en el club Central Córdoba con la presencia de autoridades provinciales y nacionales
Se llevó a cabo una entrega simbólica por única vez de las tarjetas magnéticas con las cuales los beneficiarios de aquel plan van a poder cobrar dicha asignación.

El acto se dio cita en el club Central Córdoba, donde se hicieron presentes autoridades tanto a nivel provincial como a nivel nacional. El lugar contó además con oficinas móviles, donde aquellos interesados pudieran completar los trámites para obtener el beneficio.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, aseguró que ya son 89 mil chicos los que se beneficiaran con la asignación, por lo cual alrededor de 46 mil familias disfrutaran del beneficio. Además agregó que este numero se ira incrementando, calculando que podría llegar a 110 mil beneficiarios, con lo cual el universo de los hijos va a estar totalmente cubierto en Tucumán.

"Los niños y niñas en Tucumán son 450 mil, y ya están por la vía del empleo de los papas registrados 250 mil y por la vía de pensión, pensiones de madres de 7 hijos, ya están aproximadamente mas de otros 100 mil. Así que podríamos más o menos andar en esa cifra", manifestó Mirkin.

Además agregó que se trata de "recursos al bolsillo de las familias más vulnerables de todo el país", en este caso en Tucumán. Y se adhirió a los dichos de la Presidenta Cristina y el Gobernador Alperovich, en cuanto a que "se trata de una situación que va a impactar muy fuertemente en la línea de indigencia".

Comentá la nota