Entregaron 750 tarjetas alimentarias

Entregaron 750 tarjetas alimentarias
En el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se entregó, en la mañana de hoy martes, 750 Tarjetas Alimentarias que favorecerán a distintas familias de Luján.
El acto se realizó en la Sociedad Italiana y contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Perioti.

También estuvieron presentes la coordinadora de la Región Buenos Aires del Plan de Seguridad Alimentaria, Nilda Rodríguez; el secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Municipio, Héctor Ruffinelli, y el director de Emergencia y Atención Directa de la comuna, Esteban Strambi.

En total, el número de tarjetas a entregar asciende a 1000 y representan un subsidio de 65.000 pesos que se suma a otros planes como el "Más Vida" y "Familia", entre otros.

La implementación de la Tarjeta Alimentaria estaba prevista sólo para beneficiarios del conurbano bonaerense, pero a través de las gestiones realizadas por la jefa comunal se extenderán también al Partido de Luján.

Sobre el plan, Rosso afirmó: "poder instrumentarlo en Luján es un logro muy importante, porque la alimentación es un derecho básico y tenemos que garantizar que todos puedan tener acceso a ella".

También recalcó que "es importante que la gente pueda elegir los alimentos, y no que se le diga que qué tiene que comer, como sucedía antes cuando se entregaban alimentos que a veces ni siquiera se consumían".

En tanto, Liliana Perioti también hizo hincapié en que la alimentación es un derecho y aseguró que "estas acciones las estamos llevando a cabo a lo largo y a lo ancho del país. En este aspecto venimos trabajando sistemáticamente hace 6 años".

Comentá la nota