Ya se entregaron 500 mil tarjetas alimentarias: el 30% de los 70 mil millones de pesos que inyectará al consumo

Ya se entregaron 500 mil tarjetas alimentarias: el 30% de los 70 mil millones de pesos que inyectará al consumo

La cartera de Desarrollo Social tiene previsto distribuir un total de 400.000 tarjetas antes de fines de febrero. Esta semana el operativo bonaerense continúa en Escobar, General Rodríguez, Pilar, Presidente Perón, y Luján. En el resto del país seguirá en Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz y Tucumán.

 

Más de 500 mil personas recibieron la tarjeta alimentaria que distribuye el Ministerio de Desarrollo Social en distintos puntos del país. La cantidad de plásticos entregados hasta ahora representan el 30% de las 1.400.000 tarjetas que el Ejecutivo planifica distribuir hasta fines de febrero, con una inyección de 70.000 millones de pesos anuales al consumo y a la asistencia alimentaria de las familias beneficiarias.

Según informó la cartera social, en los 24 distritos del conurbano bonaerense ya se distribuyeron más de 360 mil tarjetas, que representan unos 1.800 millones de pesos mensuales que ingresarán al circuito económico del Área Metropolitana.

Por fuera de la zona más poblada del país, las localidades que ya han sido alcanzadas por la distribución de este nuevo sistema comenzó en Concordia, la ciudad entrerriana con el mayor índice de pobreza, donde la cartera social ya entregó tarjetas por un monto de 35 millones de pesos mensuales.

 En Chaco fueron distribuidas 66.500 tarjetas con una inyección de 332 millones de pesos, mientras que Rosario contó con la entrega de 29.600 tarjetas por un monto de 148 millones de pesos.

Esta semana continuará una segunda etapa de distribución de acuerdo al siguiente cronograma:

Las familias de las localidades bonaerenses de Escobar, General Rodríguez, Pilar, Presidente Perón comenzaron a recibir nuevas tarjetas a partir de este lunes, mientras que este martes 18 tanto Navarro como Berisso serán incluídas al despliegue. Luján entrará en el operativo a partir del  jueves 20.

Por fuera del territorio bonaerense, el resto de la provincia de Entre Ríos comenzó a recibir este lunes  37.932 tarjetas, con excepción de Concordia, que fue la primera localidad testigo del operativo.

En Córdoba, el operativo arrancará el jueves, con una distribución de 116.953 tarjetas. Al mismo tiempo, la cartera social informó que continúa la entrega de plásticos en Santa Fe, con 29.655 tarjetas; Santa Cruz, con 9.530; Tucumán, que recibirá 70.856, y Salta, cuya población recibirá 65.748 plásticos.

Comentá la nota