Entregaron subsidios por 75 mil pesos

El beneficio será para unas 156 familias del interior.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, delegación Santiago del Estero, realizó la entrega de nuevos subsidios de apoyo a la regularización dominial de las posesiones campesinas.

En este sentido, el delegado provincial, ingeniero Héctor Lipshitz, mantuvo una reunión con los representantes de 5 organizaciones de pequeños productores a los que entregó la documentación necesaria para realizar el cobro de los subsidios por un monto total de 75.000 pesos, que beneficiará a 156 familias.

Cabe recordar que el mes pasado se entregaron los primeros subsidios a 4 organizaciones por un monto superior a los 108 mil pesos.

Los mismos fueron autorizados por el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, ingeniero Guillermo Martini, en una de sus visitas a la provincia.

Los beneficiarios

En la sede de delegación santiagueña se dieron cita los representantes de las 5 organizaciones campesinas y comunidades que recibieron los subsidios.

En primer término fue: Negrito Oeste, El Fiscal, Santa Catalina, San Cayetano, A.C. Mesa de Tierras, del departamento Figueroa, que comprende a 54 familias y recibió $33.900; El Pinto, con 12 familias, en Loreto; Asociación Civil La Castañense, de Figueroa y Moreno con 39 familias; Sociedad Civil Totoras de Loreto, con 22 familias; y la Comisión de Fomento La Ramadita y La Bajada, de Silípica, con 29 familias.

Las últimas 5 organizaciones campesinas nuclean a 156 familias de agricultores familiares.

Estrategias

Por otra parte, debe señalarse que la Subsecretaría dispone de estrategias de intervención en los territorios, que en la práctica fortalecen los actos posesorios de los campesinos: créditos y subsidios para inversiones en mejoras, apoyo a las organizaciones, capacitación para la defensa de la posesión de la tierra, el agua y el bosque nativo. En los últimos 3 años se destinaron a estas acciones más de 25 millones de pesos (fondos de origen provincial y nacional).

Comentá la nota