Entregaron subsidios para trece clubes deportivos

Entregaron subsidios para trece clubes deportivos

El beneficio es para que adquieran indumentaria y hagan mejoras edilicias.

El Gobierno de la Provincia entregó subsidios a 13 clubes para que puedan adquirir material deportivo y realizar mejoras edilicias en sus instalaciones. Es la segunda y, en algunos casos, la tercera vez que reciben el beneficio.

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de los cheques junto a los ministros de Salud, Mario Fiad; de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y la secretaria de Deportes, Analía Franco, entre otros funcionarios, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Estuvieron presentes dirigentes de los clubes Defensores de Fraile Pintado, Altos Hornos Zapla, de Sportivo Alberdi de Libertador, Club Social y Cultural El Chañi La Viña, Atlético Ciudad de Nieva, Atlético Palpalá, Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro, Club Atlético El Carmen, Club Atlético Monterrico San Vicente y Club Deportivo Rivadavia.

El gobernador sostuvo que "el subsidio es una ayuda para que tengan contención los chicos y jóvenes que disfrutan una actividad en cada club", apostando así al deporte.

Resaltó que el apoyo a los clubes también permite combatir las adicciones, y por tal motivo se trabaja articuladamente con los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano para erradicar este flagelo en la provincia.

En tanto que la secretaría de Deporte destacó que de los 13 clubes que recibieron el subsidio, algunos de ellos se benefician por segunda o tercera vez. "Eso habla a las claras que están rindiendo todos los fondos que el Gobierno les está entregando. Esta vez solo hacemos segunda y tercera entrega, en esta apuesta que hace el gobernador en levantar los clubes barriales para que sean lugares que contengan a la familia y sobre todo porque los clubes se encuentran muy venidos a menos. Así que el esfuerzo que hace Provincia y Nación con los programas es con la idea de que mejore la infraestructura y así generar una mayor cantidad de socios para que el club se sostengan", remarcó.

Comentá la nota