Entregaron subsidios a más de 12 escuelas santiagueñas

Proyectos. También recibieron ayuda económica los Institutos de Profesorado y Formación Docente de la provincia.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, prosiguió con la entrega de ayudas económicas a diferentes establecimientos educacionales de la provincia.

En ese contexto, la subsecretaria de Educación, Dra. Mariela Nassif, y la titular del Consejo de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini, tuvieron a su cargo la entrega de los subsidios a más de una docena de escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la Capital e interior.

El monto total de los subsidios entregados asciende a 103 mil pesos y están destinados a cubrir las necesidades planteadas por los establecimientos ante el Ministerio de Educación.

Por otra parte, la subsecretaria Nassif entregó subsidios a Institutos de Profesorado y Formación Docente de toda la provincia, en el marco de las presentaciones que los establecimientos realizaron oportunamente ante el Ministerio de Educación.

Participaron del acto la titular del Consejo de Educación y los rectores de los institutos beneficiados.

En ese sentido, Nassif comentó que estas entregas se realizan como corolario de las actividades que se vienen concretando durante todo el año y servirán para mejorar la calidad educativa de los estudiantes santiagueños.

Analizó y destacó las concreciones realizadas en materia de educación por el Gobierno provincial, y resaltó la colaboración de los docentes "a la hora de brindar educación en las zonas más inhóspitas de la provincia".

Finalmente, la Dra. Nassif deseó felicidades en estas fiestas de fin de año y anheló para que el 2010 "se consolide la tarea que se viene desarrollando en el aspecto educacional y que dio tantos beneficios a los santiagueños".

Comentá la nota