Entregaron subsidios a emprendedores de Perico

Entregaron subsidios a emprendedores de Perico

La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral entregó una vez más, certificados de gestión empresarial y subsidios a 20 emprendedores de Perico.

En el salón municipal, se concretó la última entrega del 2014, a los microemprendedores que aprobaron las instancias de capacitación en el marco del Programa Empleo Independiente (PEI) y Promover.

Allí estuvieron presentes, el titular de la Gerencia, Eduardo Uriondo; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; el Director de Deporte Social de la Provincia, Pablo Corradini; y miembros del gabinete municipal junto a emprendedores y familiares.

En esta ocasión, con el Programa Empleo Independiente se financió a 16 emprendimientos de drugstores, panadería, pollería, pizzería y peluquería; mientras que con le programa Promover se ayudó a la puesta en funcionamiento de una panadería artesanal, un servicio de sonido y una bloquera.

El PEI y Promover fortalecen las iniciativas generadas por beneficiarios de planes sociales y trabajadores desocupados, ayudándolos con un aporte no reintegrable de 25 mil pesos para la compra de equipamiento y un subsidio económico de 450 pesos mensuales durante un año.

Tras el acto, Uriondo resaltó los alcances de ambos programas mejorando las competencias de los beneficiarios de planes sociales y trabajadores desocupados a través de los distintos cursos de capacitación como así también dando “una respuesta económica a las necesidades y a sus propuestas de crecimiento”.

Remarcó que el compromiso que tienen los gobiernos tanto de Nación, como de Provincia y municipio hacia los jóvenes, adultos y personas con discapacidad, es que paulatinamente puedan incorporarse y apostar al trabajo para que “Jujuy sea más grande” y aseguró que en el 2015, la política social continuará y se redoblarán los esfuerzos para “incluir a la mayor cantidad de beneficiarios sociales en trabajo de calidad”.

En tanto, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco felicitó a los nuevos emprendedores y agradeció a la Presidenta Cristina Kirchner y al Mandatario Provincial, Eduardo Fellner, por las gestiones realizadas en beneficio del municipio. “Estas son las buenas intenciones de una gestión, de hacer las cosas bien”, concluyó.

Gustavo Durán, uno de los beneficiarios del Promover que armó un emprendimiento de música, dijo que “nosotros estamos demostrando con nuestro proyecto que si podemos a pesar de nuestra discapacidad, que nada nos impide cumplir un sueño. Las cosas están, sólo hay que saberlas aprovechar”.

Comentá la nota