Entregaron subsidios a comerciantes saqueados

Entregaron subsidios a comerciantes saqueados
La línea de crédito prevé un monto de hasta 100.000 pesos por comerciante, con tasa cero de interés, a ser devuelto en un año.
A poco más de un mes de los violentos saqueos y hechos vandálicos que se sucedieron en Salta en diciembre, ayer se entregaron subsidios para comerciantes damnificados.

La línea de crédito “Apoyo a empresas comerciales afectadas por actos de vandalismo” prevé un monto de hasta 100.000 pesos por cada comerciante afectado, con tasa cero de interés, a ser devuelto en el plazo de un año.

Por otra parte, el subsidio tiene como objeto la reparación de los frentes de los locales comerciales afectados en el marco de los actos de público conocimiento, específicamente para reposición de vidrieras.

Con estas acciones, el gobierno busca brindar ayuda a los comerciantes que sufrieron daños materiales a raíz de los recientes hechos vandálicos y dar respuesta inmediata a sus necesidades para el normal funcionamiento de cada emprendimiento.

Según lo establecido por el decreto Nº 3.651, tienen por objeto la reparación de los frentes de locales comerciales dañados como respuesta inmediata a las necesidades para el normal funcionamiento de cada empresa. Luego del análisis de la documentación, se otorgó beneficio a los comercios: Taverniti; Niña Loly; L.M. Guerrisi SRL; Lavandería L y F; ItalNOA SA; Isis Calzados; Gestoría del Automotor Salta; LK Boutique; Drugstore San José; Nuevo Dino; Cotillón Frutillita; Copy Graf; Bartola Calzados; y 5 Minutos minimarket.

El panorama nacional

La ola de saqueos en diciembre dejó pérdidas materiales por $ 550 millones en unos 1.900 comercios dañados, estimó la Confederación Argentina de la Empresa (CAME).

En Córdoba se presentó una demanda civil contra el Estado, “porque no garantizó la prestación de seguridad durante los saqueos”, señaló el abogado Gustavo Liebau, que representa a un comerciante de ropa que perdió $ 700 mil.

Las provincias más afectadas económicamente son Córdoba, Entre Ríos y Tucumán. En Concordia, el cálculo del daño llega a 60 millones, con comercios que perdieron desde 2 mil pesos hasta 25 millones.

En ese marco, los tres gobiernos provinciales han propuesto líneas de ayuda en forma de subsidios, créditos blandos y exenciones impositivas, según los montos del daño.

Créditos a empresarios

En un acto que encabezaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia, Baltasar Saravia, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, y el secretario de Comercio, Industria y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, se entregaron créditos de apoyo a empresas comerciales.

Se hizo entrega de los primeros 13 Créditos de Apoyo a Empresas Comerciales de entre $15.000 y $60.000 dirigidos a comercios que desarrollen su actividad en el territorio de la provincia de Salta.

Comentá la nota