Entregaron subsidios a apicultores en la sala de extracción de miel

33 apicultores recibieron esta mañana los subsidios gestionados por el Ministerio de Asuntos Agrarios. El acto se hizo en la Sala Comunitaria de Extracción de Miel, que está en el Parque Industrial. En total, la suma que se distribuirá entre los productores es de $105.474.
Asistieron a la entrega el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich; el intendente, Aníbal Pittelli; el secretario de Gobierno, Federico Alonso, y el director de la Producción, Julio Siri.

Subsidios

El director de la Producción, Julio Siri manifestó que esta suma "representa para los productores una oportunidad de poder paliar sus necesidades, dado los problemas producidos por la sequía en el período 2008/2009, cuando tuvieron que desembolsar de su patrimonio para subsistir".

"Estamos a muy pocos días de empezar la cosecha de la miel, con las colmenas que están en el sector del Delta", indicó y luego subrayó que en total son 45 productores. 33 recibieron los aportes, pero aclaró que los otros 12 no reunieron la documentación necesaria. "De todas maneras está el compromiso para que también lo reciban, antes del fin de año".

En tanto, el intendente Aníbal Pittelli recordó que la construcción de la sala de Extracción de Miel fue una decisión de su antecesor, Ariel Franetovich y de la entonces directora de la Producción, Natalia Wildner. "Esto permite a los apicultores trabajar en conjunto y ahora la tarea se duplica, a través de esta ayuda económica gestionada por Asuntos Agrarios".

Por su parte, el ministro Ariel Franetovich, remarcó: "Agradezco el trabajo de esta administración por mantener unido a los productores, y hacerlos sentir que están acompañados y motivados".

"Es muy difícil delinear políticas desde el Ministerio, sin que haya un trabajo en el territorio, como lo viene haciendo Pittelli y su gabinete, en este caso con Julio Siri".

Recordó que luego de la instalación de la Sala de Extracción de Miel, vino un período de crisis para el sector, y una baja en el precio. "Luego vino la sequía con muchos problemas, pero es algo que se está revirtiendo", señaló y en otro momento indicó que están en contacto permenente con la Nación.

"Este es uno de los sectores que tenemos que apoyar, no sólo la agricultura y ganadería, sino a toda la diversidad productiva", concluyó.

Los apicultores

La siguiente es la nómina de los productores apícolas que recibieron el subsidio:

Sergio Fabián Abiatti, Pedro Antelo, Marta Balbi, Carlos Bondanza, Emiliano Buda, Miguel Césario, Jesús Roberto Clavio, Mariana María Cosimano, Mario Patricio Crespo, Juan Manuel Deluchi, Hugo Oscar Díaz, Claudia Engraf, Hernán Escola, Hércules Ferro, David Oscar Fioravanti y Juan Carlos Franciscote.

Raúl Galiotti, Donato Antonio Ginnetty, Pablo Andrés Ginnetty, Daniel Marcelo González, Guillermo Graciano, Mónica Isabel Ito, Hernando Kikuchi, Hugo Oscar Márquez, Luis Alberto Mauhourat, Héctor Melo, José Héctor Daniel Moro, Héctor Talellis, Alberto Vallarino, Fabián Vasallo, Marcelo David Vitale, Zaccardi Hourscastagne y Jorge Zunino.

Comentá la nota