Entregaron un subsidio a la Sala Abierta de Lectura para la finalización del SUM

Entregaron un subsidio a la Sala Abierta de Lectura para la finalización del SUM

Ayer por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a un grupo de integrantes de la Sala Abierta de Lectura de la Biblioteca Popular Municipal, a quien entregó un subsidio que la institución destinará a finalizar la construcción del Salón de Usos Múltiples, que está en su etapa final.

 

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Amigos de la Sala, Alicia Martignoni y Silvina Guaita, que trabaja en el lugar y fueron quienes recibieron el aporte económico de cien mil pesos entregado por la comuna.

El jefe comunal destacó el trabajo de la Sala de Lectura y de todos quienes ahí trabajan y colaboran y aseguró que “es con instituciones como esta que podemos seguir apostando a un Tandil de la educación y el conocimiento, que son la base del desarrollo de cualquier sociedad”.

El Salón de Usos Múltiples se encuentra en el primer piso del edificio ubicado en la calle Chacabuco 729 y hasta el día de hoy tiene completa su estructura, con el techo y las aberturas, que pudo ser realizada mediante el aporte de la comunidad, a través de rifas y presentaciones artísticas y con la colaboración de la Comisión Nacional de Bibliotecas Nacionales.

El espacio les permitirá generar actividades culturales y educativas abiertas a toda la comunidad, así como encuentro con escritores, charlas y exposiciones.

La Sala Abierta de Lectura de la Biblioteca Popular Municipal es un espacio cogestionado por el Municipio de Tandil y la asociación de amigos y cuenta con más de mil socios. Sus iniciativas literarias se llevan adelante tanto en su sede como en distintos ámbitos barriales de la ciudad.

También participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la directora de Educación, Guillermina Cadona y Ana Paula Argentiro, encargada de coordinar las diferentes propuestas de talleres que se ofrecen en las bibliotecas de la ciudad.

Comentá la nota