Entregaron un subsidio para la creación de una sala de hemodiálisis para niños en el Penna

En la mañana de ayer, el secretario de salud Claudio Pastori y la senadora Diana Larraburu, entregaron un subsidio por 20 mil pesos al presidente de la Asociación Para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (APRESUH), Miguel Ángel Caracciolo.

El aporte, gestionado ante el Senado de la provincia de Buenos Aires, será destinado al proyecto de construcción de una sala de hemodiálisis para niños en el Hospital Interzonal José Penna.

“Desde el año pasado venimos realizando eventos y juntando los fondos con la intención de poder realizar una sala de diálisis para niños en el Hospital Penna. Es un proyecto ambicioso para nuestras posibilidades porque nos cuesta muchísimo juntar el dinero pero nos hemos propuesto eso. Seguramente lo vamos a lograr", indicó Caracciolo.

El referente de APRESUH informó que, "aparte del subsidio que la señora Diana Larraburu nos entregó desde La Plata y que ha sido recibido con mucho beneplácito, ahora vamos a realizar una campaña junto a la gente del Rotary Club de Almafuerte, donde vamos a tratar de vender los bonos y ver si podemos dar un golpe final para realizar la obra antes o a mitad de este año".

"Es una obra que ya está diagramada, tenemos los planos y nos faltaría justamente el dinero. Es una obra importantísma porque el hospital no tiene una sala exclusiva para chicos. Tiene una sala general, donde dializa a todo tipo de personas. Indudablemente a un niño se le complica pasar por este proceso tan feo haciéndolo con gente que está deteriorada físicamente o con muchos problemas, lo que hace que el niño visualice cuál podría ser su futuro", expresó.

Comentá la nota