Entregaron un subsidio de más de 36.000 pesos al Consejo Escolar

El intendente, Mario Meoni, entregó un subsidio a la presidenta del Consejo Escolar de Junín, Viviana Cammi, que corresponde al aporte que el Municipio debe hacer anualmente sobre lo que recauda por el alquiler de las banquinas de los caminos rurales.
Según la regulación que permite realizar la licitación para la explotación de las banquinas de los caminos rurales del distrito, una parte de los ingresos que se generan deben ser otorgados al Consejo Escolar para que éste utilice esos fondos en inversión escolar.

La suma de este año asciende a un total de $36. 752,71. En la entrega también estuvo presente el Consejero Escolar Alejandro Braga y la contadora municipal Valeria Arata.

"La licitación de ban-quinas es una muy buena acción, ya que nos permite generar nuevos ingresos al Municipio y también ceder parte de estos fondos para que vayan directo a la inversión en educación", sostuvo Meoni.

"Si la Municipalidad no licitara las banquinas, éstas igualmente serían sembradas y los frutos de las cosechas quedarían para quien lo haría de forma ilegal. En cambio, al licitar el Municipio, regula la explotación y luego dispone de los fondos que genera el alquiler", evidenció.

La presidenta del Consejo Escolar, Viviana Cammi, tras recibir el subsidio indicó: "Este año hemos recibido una suma más abultada con relación a los años anteriores y la vamos a destinar a gastos operativos y en mejoramientos del servicio educativo del distrito".

Comentá la nota