Entregaron la segunda etapa de copa de leche a instituciones

Entregaron la segunda etapa de copa de leche a instituciones

Desde el ministerio de desarrollo social hicieron entrega a diferentes instituciones de la segunda etapa de la copa de leche. La ministra Griselda Herrera explicó que es para instituciones que funcionan durante los fines de semana, para reforzar las actividades culturales, religiosas y deportivas.

En la mañana de este martes el ministerio realizó la segunda entrega de copa de leche a diferentes instituciones de toda la provincia. la ministra Griselda Herrera comentó que hay un aumento considerable en el número de instituciones a las que llegan con este beneficio.

En este sentido, explicó que se dará durante los fines de semana, considerando que durante la semana el chico tiene el desayuno o merienda y el comedor en las escuelas, por lo que con esto se busca el fortalecimiento deportivo, cultural y religioso.

La copa de leche se entregará a los niños que hacen deporte, van a catequesis o realizan actividades culturales en diferentes centros. “Se planteó esto para que forme parte de un programa del ministerio de fortalecimiento de instituciones deportivas culturales y religiosas de toda la provincia”, sostuvo Herrera.

Por otro lado, se refirió al festejo del día del niño, que se llevará a cabo en el parque de la ciudad: “nos reuniremos con todas las instituciones del gobierno para organizar el festejo que ya decidimos que vamos a realizar en el parque de la ciudad, pero por el momento no tenemos mayores detalles, la valoración será cuando nos reunamos todos”.

Comentá la nota