Entregaron reconocimientos a alumnos en la CEC

Las cooperativas que integran Intercoop Colón (Banco Credicoop, Cooperativa Panificadora "La Defensa", Cooperativa Eléctrica y Cooperativa Fúnebre) entregaron reconocimientos a los grupos de alumnos que participaron de la etapa local del "Concurso Escolar Cooperativo FEDECOBA 2009".
Fueron cuatro los trabajos, todos recibieron reconocimientos, pero los tres primeros pasaron a la instancia provincial, cuyos resultados se conocerán la próxima semana. De acuerdo a los méritos primero fue anunciado el trabajo de la Escuela Especial No 501 "una profunda y comprometida tarea investigativa sobre el cooperativismo y las instituciones cooperativas locales, destacándose el entusiasmo de los alumnos y docentes participantes. El proyecto de acción propuesto se orientó a trabajar la problemática de la discriminación focalizándose sobre nuestros ancianos, más precisamente los abuelos del Asilo de Ancianos Municipal.

A continuación los alumnos de 4º C de la Escuela Normal Superior Escuela Primaria Básica Nª 22 quienes presentaron junto con sus docentes la propuesta de formación de una murga para promover los valores de igualdad y solidaridad a través de la integración de los alumnos de esta institución con los de la Escuela Especial. El trabajo da cuenta del compromiso asumido por todos los integrantes, quienes trabajan desde hace tiempo en la promoción de los valores y principios cooperativos.

Siguió en tercer término el trabajo de alumnos de Primer año, División 1 de la Escuela de Educación Media Nª 2 de la Escuela Normal Superior, que presentó una cooperativa escolar que ya se encuentra funcionando. A partir de la producción de porta rollos de cocina de madera el grupo de jóvenes ha conformado una empresa cooperativa que invierte sus ingresos en la compra de elementos para la institución. Se destacó el entusiasmo y compromiso de todo el grupo en el proyecto, así como también sus perspectivas de crecimiento y ganas de seguir aprendiendo sobre los principios cooperativos.

Finalmente, también se reconoció la labor de alumnos de 3er año división 1 de la Escuela Técnica Nª 1 que presentó la creación de una cooperativa escolar que en sus inicios se dedicaría a la compra y venta de una remera con el logo del establecimiento, solucionando así los problemas de discriminación existentes en la institución escolar. Una vez cumplido este objetivo la cooperativa ampliaría sus actividades generando acciones para satisfacer nuevas necesidades de la escuela. Se rescató la idea y la iniciativa del grupo aunque el proyecto se encuentra aún en una etapa de esbozo de la idea.

El Jurado local, estuvo integrado por el Secretario de Cultura Municipal, un representante de la Asociación de Docentes Jubiladas, y representantes del Banco Credicoop, Cooperativa Panificadora La Defensa y la Cooperativa Eléctrica Colón, resolvió elevar a la instancia provincial los tres primeros trabajos, los cuales competirán esta semana con los proyectos de las cooperativas bonaerenses que hayan alcanzado esta instancia cuyos resultados se conocerían el lunes.

Todos se llevan un premio y un reconocimiento por el tiempo, más allá de que la convocatoria no fue numerosa, se destacó la calidad y el compromiso de los participantes.

Comentá la nota