Entregaron reconocimiento a la primera mujer en conducir un camión recolector de basura en Posadas

Entregaron reconocimiento a la primera mujer en conducir un camión recolector de basura en Posadas

Lourdes Becerra, chófer del primer grupo femenino de recolección de residuos de Posadas, fue reconocida este viernes por el sector femenino de la Confederación Económica de Misiones (CEM), dirigido por Leticia Espinosa.

 

Desde hace seis meses, junto a cuatro  corredoras realiza la recolección diaria en el barrio Villa de  Sarita Posadas. “Estoy contenta”, dijo sobre el reconocimiento.

Sobre la experiencia de manejar y llevar a  sus compañeras aseguró que es muy lindo “y estamos demostrando que podemos hacer todo tipo de actividad y no hay diferencia”, manifiesta.

“Para nada nos cuesta, somos iguales”, remarca Lourdes al ser consultada si es agotador o una tarea pesada.

Cuenta además que al comienzo fue sorpresivo para los vecinos ver llegar un camión con 5 mujeres, pero destaca que todos los atienden bien y hasta se animan a pedirles fotos.

La chofer aseguró que la actividad que realizan motivó a muchas a otras a querer hacer lo mismo y hay muchas chicas esperando a que haya más camiones para realizar lo mismo.

“La gestión nos dio equidad y estamos muy contentas y yo orgullosa de lo que hago”, manifestó Lourdes y contó que vive con su madre y su hija.

“Mi papá fue chofer y es jubilado y tomó con mucho orgullo lo que hago”, relató la mujer que quedará en los registros como la primera en realizar esta tarea en la capital misionera.

Comentá la nota