Se entregaron más de quinientas toneladas de balanceado para vacas

En esta primera entrega fueron asistidos 1.362 productores de Curuzú Cuatiá y 676 de Sauce, con 20.382 y 9.684 vientres, respectivamente, a quienes se les distribuyeron 5.020 y 4.260 bolsas de alimento, en igual orden.
el marco del Programa Nutricional de Emergencia Ganadera, encarado por el Gobierno de Corrientes desde hace casi un mes, fueron asistidos con alimento balanceado más de 2.000 productores con explotaciones en los Departamentos Curuzú Cuatiá y Sauce, con un total de 371 toneladas a la fecha, quedando pendiente la entrega de 172 toneladas más, a distribuirse en los próximos días para esta primera etapa.

El director de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Luis Mestres, afectado a esta tarea como coordinador de la zona citada, informó que se repartieron en estas últimas dos semanas 9.280 bolsas de balanceado, de 40 kilos cada una, con destino a las vacas de productores propietarios de hasta 50 vientres y de un rodeo no mayor a las 300 cabezas.

El Programa encarado por el Gobierno tiene por objetivo paliar las consecuencias de la grave sequía que afecta al territorio correntino desde hace varios meses y que además de provocar mortandad de los animales por la escasez aguda de pasturas, pone en riesgo los índices reproductivos de la actividad, teniendo en cuenta además que Corrientes es una provincia dedicada principalmente a la cría bovina. El beneficio de la medida alcanza a pequeños productores ganaderos, considerado como el sector más vulnerable de la actividad.

En ese marco, Mestres informó que la metodología empleada para la distribución, a través de capacitaciones en las que se registró a los productores que asistieron y entrega de vales para retirar el alimento, se desarrolló con normalidad en los 20 lugares determinados para esta primera convocatoria. A los productores poseedores de hasta 10 vacas se les entregó el total del alimento, en tanto a los propietarios de 10 a 50 vientres, se les otorgó un 50% de las raciones y el resto se completará en un segundo llamado a realizarse en breve.

Comentá la nota