Entregaron los primeros créditos hipotecarios.

"Hemos decidido adelantar los 37 mil créditos de los cupos de 2010 y 2011 y asegurar que 2010 y 2011 tengan cupos similares", destacó la Presidenta.
El Gobierno Nacional entregó los primeros créditos hipotecarios del plan oficial y, debido a que en sólo 17 días hábiles se completó el cupo previsto para todo 2009, decidió adelantar los 37 mil préstamos de 2010 y 2011.

"Hemos decidido adelantar los 37 mil créditos de los cupos de 2010 y 2011 y asegurar que 2010 y 2011 tengan cupos similares", destacó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria destacó que esta medida se debe a la "comprensión de cuál debe ser el rol del Estado a la hora de apuntalar la actividad económica, la generación del empleo y la correcta asignación de recursos".

La construcción

Desde la sede central del Banco Hipotecario, la Presidenta encabezó la entrega de los primeros créditos hipotecarios financiados por la ANSES, acompañada por el titular del organismo, Amado Boudou.

En este contexto, la Jefa de Estado subrayó el rol de la construcción como "motorizador de la economía" y destacó que las líneas de créditos oficiales "reactivan desde la construcción familiar y la economía también".

El Gobierno lanzó líneas de créditos para la vivienda, que incluyen la compra, construcción y refacción de propiedades, destinados fundamentalmente a la clase media.

Los cupos

"A 17 días hábiles del anuncio estamos otorgando los primeros créditos", destacó Boudou, al tiempo que precisó que el Banco Hipotecario tiene "9200 créditos precalificados".

En el mismo sentido, precisó que "en sólo 17 días hábiles se completó la totalidad del cupo previsto para 2009" y anticipó que por este motivo se adelantó la adjudicación de los cupos de 2010 y 2011, sin dejar de garantizar "el financiamiento de los 37 mil planes".

El titular de la ANSES también garantizó que desde ese organismo se le dará "mucho énfasis a la variable trabajo a la hora de decidir inversiones".

Comentá la nota