Entregaron los primeros boletos

Entregaron los primeros boletos
En el marco del programa Mi Tierra, Mi Casa, 27 familias recibieron el documento que acredita su propiedad sobre la tierra. En la primera etapa se prevé avanzar en la urbanización de 650 lotes.

Un grupo de 27 familias que habían resultado beneficiadas en el sorteo de los 112 lotes municipales recibieron el documento que acredita que son propietarios de la tierra. Para llegar a esta instancia, los titulares completaron el trámite formal de adjudicación del terreno a través de la Agencia Santa Fe Hábitat, y suscribieron alguna de las opciones de pago disponibles.

En el marco del Programa Mi Tierra Mi Casa, que impulsan en forma conjunta el municipio y el gobierno de la provincia, el intendente José Corral junto al vicegobernador, Jorge Henn y la secretaria de Gobierno municipal, Adriana Molina, entregaron 27 boletos de compraventa al primer grupo de titulares que habían sido favorecidos en el sorteo de 112 lotes municipales, realizado a fines de agosto.

La documentación otorga la posesión del lote, permitiendo a sus titulares avanzar en la gestión de créditos para la construcción de la vivienda, con la posibilidad incluso de participar del próximo sorteo del Procrear, previsto para el 22 de octubre.

Además de José Corral, Jorge Henn y Adriana Molina, participaron del acto (que se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia) la titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el director de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Pablo Ávalos, entre otros funcionarios municipales, provinciales y representantes de instituciones civiles y barriales.

La primera en dirigirse a los presentes fue la secretaria de Gobierno: “Éste es el primer paso que estamos dando con lo que son los terrenos municipales en el programa Mi Tierra, Mi Casa. Estamos muy satisfechos, porque sabemos que es una necesidad y además, un derecho, y el municipio desde 2007 viene trabajando en este tema y cada vez dando pasos mayores, en este caso asociado con la provincia”.

Ésta es una manzana en barrio Nueva Esperanza Este, pegada al barrio Esmeralda. “Estas 27 familias van a componer una manzana, es decir que son todos vecinos”, comentó Molina y además aseguró que cuando habiten el lugar “ya van a tener los servicios esenciales”.

Comentá la nota