Entregaron las primeras 24 viviendas de la gestión Bucca

Entregaron las primeras 24 viviendas de la gestión Bucca
Las primeras veinticuatro casas de la gestión municipal conducida por el intendente Eduardo 'Bali' Bucca fueron entregadas ayer a sus flamantes titulares, en el marco de un acto público desarrollado al mediodía en el barrio Los Zorzales.
La entrega está encuadrada en un plan inicial de cincuenta viviendas en la mencionada barriada, del cual los veintiséis restantes beneficiarios serán sorteados el martes, en acto público en el Complejo República de Venezuela. Los recursos provienen del programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y comprenden un monto total de $9.598.240. Además, se anunció la construcción de cien casas más.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello, quien representó al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, que finalmente no viajó a Bolívar a raíz de la niebla que impidió el despegue del avión que lo traería aquí. Además estuvo presente el intendente Bucca, la otra figura central del acto, varios intendentes de partidos bonaerenses, funcionarios del kirchnerismo bonaerense, como la diputada y ex candidata a intendente de Bolívar, Alicia March, y el diputado y ex ministro de Salud, Juan José Mussi, miembros de la gestión municipal bolivarense, consejeros escolares encabezados por el presidente del organismo, Pablo Soria, concejales oficialistas liderados por el presidente del HCD, Francisco Siro Flores, referentes de instituciones intermedias y público en general. (También hubo periodistas de la región cubriendo el acto, e incluso un equipo de la agencia nacional de noticias Télam.)

En el sector de adelante de las filas de sillas que se montaron a modo de platea, se ubicaron las autoridades políticas, y detrás el público en general, entre el que no hubo sólo caras peronistas sino también de gente que no se referencia en el movimiento fundado por Perón y Eva pero sí en el gobierno municipal que lidera 'Bali', y acaso también en el kirchnerismo en general.

Durante el acto se anunció la construcción de cien viviendas más, también en Los Zorzales y dentro del plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, por una inversión nacional de $24.934.184. Asimismo hubo otros anuncios (ver aparte).

Las cincuenta viviendas, la primera 'tanda' de Bucca intendente, fueron levantadas a través de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. La edificación se llevó a cabo sobre lotes de doscientos metros cuadrados, por lo que las casas cuentan con capacidad de ampliación. Dos fueron adaptadas para personas con discapacidad motriz, y disponen de sesenta metros cuadrados.

En principio, y en el momento cúlmine del acto desde lo simbólico, Nivello, Bucca y Daniel Suárez y su compañera, del grupo de adjudicatarios, realizaron el corte de cintas de su vivienda, luego de lo cual los mencionados recorrieron el interior de la flamante edificación, envueltos en el clima de alegría y emoción que fue el denominador común en el mediodía de Los Zorzales, de cielo gris pero rostros radiantes. Acto seguido, los cuatro citados plantaron un árbol en el predio de la nueva casa, como símbolo de la vida y el amor al terruño.

En la continuidad de lo previsto los presentes cantaron el Himno Nacional, entonado en el escenario por la intérprete y compositora Laura Bertelli, junto a la Orquesta Infanto-Juvenil Municipal que dirige el profesor Daniel Nieva.

Más tarde se emitió un video alusivo a la temática convocante, en el que aparecen familias beneficiarias testimoniando su calvario hasta acariciar el sueño de la casa propia, imágenes del proceso de construcción de los flamantes hogares en Los Zorzales y palabras de De Vido, la presidenta Cristina Fernández y el intendente Bucca, destacando las bondades del proyecto nacional en lo relativo a viviendas.

HOGAR, DULCE HOGAR

Tras los anuncios no vinculados directamente con el tópico casas (ver aparte), se abrió el tiempo para el tramo clave de la reunión: la entrega de las llaves de sus hogares dulces hogares a sus nuevos titulares. Desde el escenario, 'Bali' y Nivello fueron entregando las llaves (con una cinta con los colores patrios) a los beneficiarios, quienes de a uno pasaban al escenario. Los fuertes abrazos y los gestos de emoción lo expresaban más claro que toda una crónica.

Junto con sus llaves, estos vecinos recibieron un decodificador para tv digital. En la actualidad existen ochenta y dos estaciones de transmisión operativa en el país, que bridan cobertura a más del ochenta por ciento de la población argentina. También les fue obsequiado un mate con una leyenda de nuestra ciudad, como símbolo de la unidad. Idéntico presente recibió el arquitecto Germán Nivello de manos de 'Bali' Bucca.

Ya en el pasaje final de lo programado hizo uso de la palabra el intendente Eduardo Bucca, al que se lo vio y escuchó más encendido y kirchnerista que nunca. Un resumen de su discurso, de casi veinticinco minutos y fuerte contenido político, en nuestra edición de mañana. También se dirigió a los presentes el arquitecto Nivello.

Finalmente, Bucca, Nivello, jefes comunales de la zona, dirigentes peronistas bonaerenses y funcionarios locales y ex funcionarios, tal el caso del ex intendente Juan Carlos Reina, procedieron al descubrimiento del cartel de inicio de obra correspondiente a las nuevas cien viviendas, que serán edificadas a pocos metros de las primeras cincuenta.

Entre los intendentes de la región, estuvieron los de Tapalqué, Pehuajó, Navarro, Carlos Tejedor, Castelli, Punta Indio, Berazategui y Roque Pérez.

Chino Castro

Los adjudicatarios

-Gladys Noemí Karlau.

-Paula Lorena Medina.

-Facundo Nicolás Mén-dez.

-Patricia Cecilia Cabrera.

-Paola Beatriz Cabrera.

-Romina Valeria Aguirre.

-María Eugenia Pavía.

-María Fernanda Piro.

-Paola Alejandra Uhart.

-Mónica Itatí López.

-Mariela Vanesa Alonso.

-Perla Marisol Ortiz.

-Valeria Natalia Roldán.

.María Alicia Perèt.

-María Antonia Palavecino.

-Valeria Edith Domínguez.

-Carlos Marcelo Balada.

-María Emilia Breccia.

-Daniel Aurelio Suárez.

-Ivana Carolina Caridi.

-Lisandro Daniel Osès.

-Julia Elisa Bulacio.

-Gladys Graciela Caivano.

-Claudia Alejandra Couret.

Comentá la nota