Entregaron las primeras 52 casas de la clase media

Tal como lo prometió en la teleconferencia ante la presidenta Cristina Fernández, ayer se entregó el primer barrio para los sectores trabajadores de clase media. Se resaltó el sistema de entrega de los mismos.
Son 2.271 las viviendas que se entregarán desde ahora hasta mayo aproximadamente, según lo informó el gobernador José Luis Gioja en el barrio Bandera Argentina.

Lo cierto es que son 28 los barrios que se han dispuesto entregar a los sectores de trabajadores que necesitan una vivienda.

Tiene que destarcarse que estas casas fueron sorteadas mediante un bolillero y todos los inscriptos tenían posibilidades de acceder a una casa de acuerdo a lo que estableciera el sorteo.

Gioja resaltó que "cuando nosotros anunciamos esto, muy pocos daban algo por lo que decíamos, pero cumplimos y de a poco vamos dando respuestas a quienes necesitan una vivienda".

En ese sentido hizo un recorrido por el trabajo social que se hizo en materia de vivienda, tomando en consideración la labor de erradicación de 57 villas en toda la provincia. "Comenzamos por los que menos tienen", dijo Gioja en relación con los humildes que tienen en este momento su casa digna.

Respecto a los que todavía no han recibido una casa, el Gobernador dijo "tienen que esperar al próximo sorteo. A su vez remarcó que "vamos a depurar el padrón", atendiendo a que hay quienes se fueron de la provincia y hoy pretenden conseguir una casa de manera inmediata.

Gioja reconoció en todos los sanjuaninos una espera por la vivienda propia y por ello a los nuevos propietarios del Bandera Argentina les dijo: "Pasen el año nuevo en la casa y disfrútenla".

En el acto también estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Infraestructura. Es por esto el Gobernador marcó un reconocimiento a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda que "han tenido un arduo trabajo en los últimos días y el que van a tener hasta que entreguemos los barrios que faltan", auguró Gioja.

También estuvo presente el intendente capitalino Marcelo Lima que resaltó la necesidad de infraestructura edilicia para mejorar las condiciones de la Capital.

"Es bueno que el Gobernador se haya acordado de la Capital", dijo Lima al marcar la importancia que tiene este barrio para su gente.

Comentá la nota